/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

El día que la reina Isabel II se convirtió en un dibujo animado de la serie Peppa Pig

Son innumerables las veces que la monarca ha dejado de lado el protocolo para mostrarse en situaciones más distendidas.

Fecha Actualización
Son varias las veces que la reina Isabel II del Reino Unido ha dejado de lado el protocolo para mostrarse en situaciones más distendidas. Lo hizo recientemente en las celebraciones por su Jubileo de Platino al mostrarse en un divertido video con el mítico personaje de los cuentos infantiles: el oso Paddington. Pero ya lo había hecho antes con otro popular personaje infantil.
La reina Isabel II se convirtió en un dibujo animado anteriormente y para ello eligió hacerlo en un capítulo de la famosa serie infantil de dibujos animados británica “Peppa Pig”. Lo hizo durante las celebraciones por su Jubileo de Diamantes, la celebración del 60 aniversario en el trono británico.
Esta producción británica, ganadora de diez premios BAFTA desde su estreno en 2004, cuenta la historia de la cerdita Peppa, su familia y sus amigos, cada uno de ellos un mamífero diferente. Cada episodio de cinco minutos aborda actividades como jugar en el patio del recreo, nadar, visitar a sus abuelos o montar en bici.
Imagen
El capítulo de la reina
El capítulo en cuestión trata de la visita de Peppa al Palacio de Buckingham, residencia oficial de la monarca. Allí, ambas se conocen, se calzan unas botas de agua y saltan juntas en charcos de barro.
“Como producción británica, es lógico que Peppa Pig rinda homenaje a la reina. No nos pudimos resistir a la oportunidad de incluirla en el programa”, afirmó aquella vez el productor, Phil Davies.
Imagen
“Esperamos que todo el mundo disfrute viendo este episodio tanto como nosotros disfrutamos haciéndolo, y que los niños se imbuyan del espíritu festivo del jubileo”, añadió Davies aquella vez.
Esa fue además la primera vez en la que un personaje humano aparece en la serie infantil. Los productores anunciaron además la publicación de un libro sobre este capítulo, a cargo de la editorial Ladybird.