/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

EEUU: Charles Ramsey, el nuevo héroe de Cleveland

Este hombre regresaba a su casa tras comprar una hamburguesa cuando oyó los gritos de Amanda Berry, una de las tres mujeres secuestradas durante 10 años.

Imagen
Ramsey acosado por la prensa. (AP)
Fecha Actualización
Charles Ramsey nunca imaginó que al salir de su casa por una hamburguesa regresaría convertido en héroe. Este vecino afroamericano de un barrio residencial de Cleveland (Ohio, Estados Unidos) fue uno de los responsables de la liberación de Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight, secuestradas durante 10 años, después de oír como una de ellas golpeaba la puerta y gritaba por ayuda.

"Tenía el día libre en el trabajo, así que lo más normal es que te lo pases sin hacer nada. Al volver de comprar una hamburguesa empecé a oír gritos de una chica volviéndose loca", dijo Ramsey a la cadena Fox.

"Me acerqué con otro vecino y le preguntamos si podíamos ayudarle en algo. Nos respondió que era Amanda Berry, estaba secuestrada y que llevaba mucho tiempo encerrada en esa casa".

Ramsey empezó a golpear la puerta de aluminio hasta que pudo romperla y ante él apareció Berry con una niña pequeña tomada de la mano, a quien señaló como su hija.

Segundos después salieron dos chicas más ante el asombre del hombre, quien no podía creer que su vecino Ariel Castro –el secuestrador a quien consideraba "un buen tipo"– hiciera algo semejante.

"Al principio no me creía que era Amanda Berry", reconoció Ramsey, que conocía el caso y a la chica de cuando la secuestraron en abril de 2003. "Pero al venir la Policía le tomaron las huellas dactilares y vi que era verdad".