/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Dura portada de The Economist sobre presentación de Joe Biden en debate presidencial

Imagen
Esta es la durísima portada de The Economist.
Fecha Actualización
En los últimos días, la edad del presidente Joe Biden ha sido centro de discusión tras su desempeño en el debate contra el candidato republicano, Donald Trump. Por momentos, el mandatario estadounidense parecía confundido, sin capacidad de terminar de forma entendible sus oraciones.
Esta actuación ha generado preocupación dentro del partido Demócrata e incluso hay voces que piden que Biden dé un paso al costado y se nombre a un candidato más joven que pueda enfrentarse al magnate republicano.
Importantes diarios se han sumado a esta petición, como The New York Times, a través de un editorial titulado “To Serve His Country, President Biden Should Leave the Race” (Para servir a su país, el presidente Biden debería abandonar la candidatura). La portada de Time también fue demoledora como mostramos aquí.
La última portada de la reconocida revista inglesa The Economist ha causado revuelo en las redes sociales y entre los círculos políticos. En ella, se muestra un andador con el distintivo logo del Presidente de los Estados Unidos, lo que ha desatado un debate sobre la edad y capacidad del mandatario de 81 años. También aparece la frase “No way to run a country” (No hay forma de gobernar un país).
“El presidente y su partido se presentan como los salvadores de la democracia. Sus acciones demuestran lo contrario”, señala el artículo de tapa de la revista, donde además se advierte: “El resultado ha sido que la Casa Blanca ha quedado en manos de Donald Trump”.
Y dice más: “Fue una agonía ver a un anciano confundido luchando por recordar palabras y hechos. Su incapacidad para argumentar contra un oponente débil fue desalentadora. Pero la operación de su campaña para negar lo que decenas de millones de estadounidenses vieron con sus propios ojos es más tóxica que cualquiera de las dos, porque su deshonestidad provoca desprecio”.
Imagen
Muchos interpretan esta imagen como una crítica sutil al avanzado edad del Presidente, insinuando que su capacidad física y mental podrían estar comprometidas. A través de su cuenta de X, The Economist publicó un mensaje descarnado contra el mandatario demócrata.
El debate presidencial fue terrible para Joe Biden, pero el encubrimiento ha sido peor. La deshonestidad de su campaña provoca desprecio. Él debe retirarse”, indica la publicación sobre la imagen de la portada.
Por el momento, ni la Casa Blanca ni el presidente han hecho declaraciones al respecto. La polémica está servida y el debate sobre la edad será decisivo en las elecciones del 5 de noviembre.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR