/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Coronavirus: Primeras dosis de potencial vacuna de AstraZeneca llegarán a Brasil en febrero

Coronavirus | El Ministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello, dijo que se tienen previstas 100 millones de dosis de las potenciales vacunas contra el COVID-19 para el primer semestre de 2021.

Imagen
El acuerdo con AstraZeneca requiere que el gobierno federal compre 30 millones de dosis de la vacuna de la compañía a un costo de 97 millones de dólares. (Foto: Reuters)
Fecha Actualización
El primer lote de la vacuna de AstraZeneca para el coronavirus llegará a Brasil entre enero y febrero del próximo año, dijo este miércoles el Ministro de Salud, Eduardo Pazuello, con 100 millones de dosis previstas para el primer semestre de 2021.
Hablando con los legisladores, Pazuello dijo que el gobierno ha liberado fondos para el instituto biomédico Fiocruz en Río de Janeiro, que recibirá suministros de la compañía y eventualmente producirá la vacuna localmente.
Para dejar las cosas claras, en enero o febrero comenzarán a llegar 15 millones de dosis”, dijo. “Para la primera mitad del año, estaremos en 100 millones de dosis. En la segunda mitad, con la transferencia de tecnología lista, seremos capaces de fabricar 160 millones de dosis más, así que sólo ahí tenemos 260 millones de dosis”.
Aunque los funcionarios dicen que pueden empezar a fabricar las vacunas COVID-19 dentro de un año, los expertos dicen que tomará al menos el doble de tiempo, lo que podría hacer que Brasil dependa de las importaciones.
Imagen
Imagen de un investigador trabajando en la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford. (University of Oxford/John Cairns/AP).
El acuerdo con AstraZeneca requiere que el gobierno federal compre 30 millones de dosis de la vacuna de la compañía a un costo de 97 millones de dólares. También le da prioridad a Brasil para comprar 70 millones de dosis más si la vacuna funciona.
Como parte del acuerdo, AstraZeneca también transferirá tecnología para que Brasil pueda eventualmente producir la vacuna en el país.
Fuente: Reuters
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR