/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Mike Pompeo insta a Beijing a “reconsiderar” expulsión de periodistas estadounidenses

Asimismo, el canciller de los Estados Unidos, Mike Pompeo, señaló que China se beneficia de los medios libres en medio de la crisis sanitaria mundial por el nuevo coronavirus.

Imagen
“Espero que reconsideren” esta decisión que “impide que el mundo sepa lo que realmente está sucediendo dentro del país”, dijo Mike Pompeo. (AFP).
Fecha Actualización
Washington. [AFP]. El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, instó el martes a Beijing a reconsiderar sus expulsiones de periodistas estadounidenses, señalando que China se beneficia de los medios libres en medio de la crisis sanitaria mundial por el nuevo coronavirus.
“Lamento la decisión de China hoy de evitar que la prensa mundial trabaje libremente, lo que francamente sería bueno para el pueblo chino en estos tiempos globales de increíbles retos, donde más información, más transparencia, es lo que salvará vidas”, dijo Pompeo en rueda de prensa.
“Esto es lamentable”, señaló el secretario de Estado.
“Espero que reconsideren” esta decisión que “impide que el mundo sepa lo que realmente está sucediendo dentro del país”, agregó.
Las autoridades chinas anunciaron el martes que los periodistas estadounidenses de los diarios New York Times, Washington Post y Wall Street Journal deben devolver sus credenciales de prensa dentro de dos semanas, lo que equivale a una expulsión de facto.
Según la diplomacia china, esto es en respuesta a la decisión “escandalosa” de Washington de reducir drásticamente el número de ciudadanos chinos autorizados a trabajar para cinco medios de Beijing en Estados Unidos.
“No es lo mismo en absoluto”, protestó Pompeo. “Las personas que identificamos hace unas semanas” eran “miembros de los organismos de propaganda chinos” que no gozan de la “libertad” de prensa en su país, dijo.