/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Mike Pence se hará descarte de coronavirus después de que un colaborador diera positivo

El vicepresidente anunció que se realizará la prueba del COVID-19 junto a su esposa, aunque dijo que no “no hay razón para creer” que haya estado expuesto al virus.

Imagen
Mike Pence anunció en una rueda de prensa que se realizará la prueba para descartar el virus. (EFE).
Fecha Actualización
Washington [EFE]. El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, anunció este sábado que se someterá junto a su esposa, Karen, a la prueba del coronavirus después de que un colaborador suyo diera positivo al COVID-19, aunque aseguró que “no hay razón para creer” que haya estado expuesto al virus.
“Un miembro de mi personal dio positivo para el coronavirus, nos enteremos ayer en la tarde. Me complace informarles que él está bien, tenía síntomas como los de un resfrío por un día y medio”, aseguró Pence durante la rueda de prensa diaria en la Casa Blanca encabezada por el presidente Donald Trump.
Pence indicó que el funcionario no ha asistido a la Casa Blanca desde el lunes y aclaró que ni él ni el presidente han tenido contacto directo con esa persona.
“Dada la posición única que tengo como vicepresidente y como líder de la fuerza de tarea sobre coronavirus de la Casa Blanca, nos harán la prueba a ambos, a mí y mi esposa”, afirmó el vicepresidente, quien insistió en que el médico de la Casa Blanca le aseguró que no era necesario someterlo a la prueba.
La información sobre el funcionario del equipo de Pence contagiado por el virus fue dada a conocer en la víspera por su secretaria de prensa, Katie Miller, quien desde entonces puntualizó que ni el presidente ni el vicepresidente tuvieron “contacto cercano” con la persona.
El estado de Nueva York decretó en la víspera que todos los empleados de servicios no esenciales deberán dejar de acudir a sus puestos y trabajar desde sus hogares con el fin de reducir el ritmo de contagios del coronavirus, mientras que en California se inició una cuarentena de la que solo se libran los servicios básicos.
Los casos de coronavirus en EE.UU., según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), rondan los 15,219 (entre confirmados y presuntos) y 201 fallecidos, aunque los cálculos de la Universidad Johns Hopkins apuntan a 19,931 casos confirmados en el país y 275 muertos, 83 de ellos en el estado de Washington, 56 en Nueva York y 24 en California.