/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Estadounidenses que regresen de Europa deberán ponerse en auto-cuarentena

Coronavirus: Mike Pence mencionó las medidas cuando habló con Fox News y CNN, horas después de que el presidente Donald Trump anunciara el miércoles restricciones a los viajes desde gran parte de Europa.

Imagen
Un viajero usa una máscara de protección en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York. (Reuters).
Fecha Actualización
A los ciudadanos de Estados Unidos que regresen a su país desde Europa se les solicitará que se pongan en cuarentena por 14 días para evitar la propagación del nuevo coronavirus, dijo este jueves el vicepresidente Mike Pence.
Pence mencionó las medidas cuando habló con Fox News y CNN, horas después de que el presidente Donald Trump anunciara el miércoles restricciones a los viajes desde gran parte de Europa.
El epicentro del coronavirus se ha desplazado de China y Corea del Sur a Europa”, dijo Pence a CNN, mencionando el incremento de los casos en Italia y Francia.
Los estadounidenses que regresen a casa serán canalizados a través de 13 aeropuertos diferentes. Serán examinados y luego les pediremos a todos los estadounidenses y residentes legales que regresen a Estados Unidos que se sometan a cuarentena por 14 días”, dijo.
Imagen
La prohibición de Trump, que afecta a los viajeros de gran parte de Europa, pero no de Reino Unido, llega en momentos en que el viejo continente se enfrenta a una creciente crisis.
La medida de Washington afecta a viajeros procedentes de 26 países europeos que comprenden una zona de viaje sin visa conocida como Espacio Schengen. Los ciudadanos estadounidenses o los residentes permanentes, así como los cónyuges o padres de cualquier categoría, están exentos de esta prohibición.
Chad Wolf, secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, sostuvo en un comunicado que las medidas anunciadas por Trump suspenden la entrada de la mayoría de los extranjeros que han estado en ciertos países europeos en cualquier momento durante los 14 días anteriores a su llegada programada a Estados Unidos”.
El Departamento de Estado ha aconsejado a los estadounidenses que reconsideren los viajes al extranjero. El balance de la Universidad Johns Hopkins ubica el número de contagios de coronavirus en el país en unos 1.300, con 38 muertos.
CON INFORMACIÓN DE AFP