/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

EE.UU. exhorta a sus ciudadanos a no viajar en cruceros que viajen cerca a Asia por el coronavirus

“Aunque el gobierno estadounidense evacuó a cientos y cientos de ciudadanos en las últimas semanas, esos vuelos de repatriación no son una práctica habitual”, declaró Ian Brownlee, secretario interino de Asuntos Consulares del Departamento de Estado

Imagen
Las autoridades estadounidenses prevén un aumento de los casos del nuevo coronavirus. Imagen del crucero Westerdam en Camboya. (AFP).
Fecha Actualización
Washington. [Con información de AFP]. Estados Unidos desaconsejó este viernes a sus ciudadanos viajar en cruceros por Asia y avisó que el gobierno no tiene ninguna obligación de repatriar a los estadounidenses que se encuentren en cuarentena en un país extranjero por culpa del nuevo coronavirus.
Aunque el gobierno estadounidense evacuó a cientos y cientos de ciudadanos en las últimas semanas, esos vuelos de repatriación no son una práctica habitual” por lo que “no deben pensar que podrán beneficiarse de ello si afrontan un riesgo de cuarentena” en otros países, declaró Ian Brownlee, secretario interino de Asuntos Consulares del Departamento de Estado, durante una conferencia telefónica con la prensa.
Las autoridades estadounidenses prevén un aumento de los casos del nuevo coronavirus. Por el momento se detectaron 13 casos en Estados Unidos, más 21 casos de personas repatriadas en vuelos fletados por el gobierno: tres desde Wuhan, el epicentro de la epidemia de COVID-19, y 18 desde el crucero Diamond Princess, en Japón.
Incluso, dos muertos más por coronavirus en Irán, la aparición de nuevos casos en Corea del Sur, así como en hospitales y prisiones en China, aumentaron la preocupación el viernes sobre la propagación de la epidemia que ya ha causado más de 2.200 muertos.
Imagen
La Organización Mundial de la Salud (OMS) pide ahora a la comunidad internacional “atacar fuerte” y sin demora este virus que ha contagiado a más de 75.000 personas en China.
El número de nuevos casos diarios en China, que había caído durante cuatro días consecutivos, creció y se eleva ahora al menos a 889 frente a los 673 la víspera, anunció el viernes la Comisión Nacional de Salud.
Otro motivo de preocupación son las decenas de contagios anunciados en dos hospitales de Beijing, y más de 500 en prisiones del país.
China había establecido sin embargo una cuarentena de facto para decenas de millones de personas en la provincia de Hubei y en su capital Wuhan, epicentro de la epidemia.
Varios países prohibieron además la entrada de viajeros provenientes de China y numerosas compañías aéreas suspendieron sus vuelos al país.