/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Diagnostican solo ocho nuevos casos de coronavirus en China [VIDEO]

Imagen
Esta foto muestra a dos personas caminando por una calle en Wuhan y usando mascarillas como medida preventiva contra el coronavirus COVID-19. China reportó solo ocho casos del brote de coronavirus COVID-19, sin nuevas infecciones domésticas fuera del epic
Fecha Actualización
China anunció este viernes solo ocho nuevos contagios por coronavirus, la cifra más baja desde que comenzó a publicar estadísticas de la epidemia a mediados de enero.
Entre estos casos adicionales, cinco se detectaron en la ciudad de Wuhan (centro), el epicentro del COVID-19 donde el virus apareció a finales de 2019.
Los otros tres (dos en Shanghái y uno en Beijing) son de personas procedentes del extranjero. No se ha especificado su nacionalidad.
China cuenta así con 88 casos “importados” de otros países: un nuevo desafío para las autoridades sanitarias, que habían logrado detener la propagación del COVID-19 en el territorio nacional.
El ministerio de Salud también anunció el viernes otras siete muertes, lo que eleva el total a 3.176 en China continental (excluyendo Hong Kong y Macao). Más de 80.000 personas han sido infectadas en el país.
Con la mejora de las últimas semanas, las autoridades han comenzado a flexibilizar las restricciones impuestas a los 56 millones de habitantes de la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan.
La mayoría de las ciudades están confinadas desde finales de enero. Pero las personas sanas de las zonas poco afectadas podrán ahora viajar dentro de las fronteras provinciales.
Estas medidas no atañen a los habitantes de Wuhan por el momento. Pero muchas empresas de la ciudad pueden reanudar la actividad.