/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Cómo va la relación entre los príncipes Guillermo y Enrique y quién intenta unirlos de nuevo

Una fuente cercana a la familia real británica ha revelado que la reconciliación de los hermanos está lejos aún.

Imagen
Guillermo de Cambridge y Enrique de Sussex. (Foto: AFP)
Fecha Actualización
Guillermo de Cambridge y Enrique de Sussex no llevan una buena relación desde hace un buen tiempo y, al parecer, tampoco hay visos de que esto mejore en el corto plazo. Según ha revelado una fuente cercana a los royals británicos a Us Weekly, los hermanos “tocaron fondo” después de que los duques de Sussex ofrecieran una reveladora entrevista a la presentadora Oprah Winfrey en marzo de 2021.
El informante indicó que el vínculo entre los hijos de la princesa Diana de Gales es “condenado” e “irreparable”. Según la fuente, Guillermo “ya no sabe quién es [Enrique] y la confianza entre ellos está tensa”, especialmente después de que la familia real británica “fue quemada tantas veces” por las duras críticas del duque de Sussex. “Nunca se recuperarán del daño que se ha hecho”, añadió la fuente.
Enrique insinuó por primera vez la tensión entre él y Guillermo durante el documental “Harry & Meghan: An African Journey” en octubre de 2019 cuando mencionó tener “días buenos y días malos” con su hermano. En enero siguiente, los Sussex anunciaron sus planes de renunciar a sus principales deberes reales y dividir el tiempo entre el Reino Unido y Estados Unidos. En ese momento, una fuente dijo que la noticia no había “sido buena para Guillermo”, quien estaba “sorprendido” por la medida.
La actriz de Suits y su esposo luego se establecieron en California con su hijo, Archie, ahora de 3 años, antes de darle la bienvenida a su hija Lili en junio de 2021. Antes de la llegada de Lili, Enrique arrojó más luz sobre su posición con Guillermo.
“Amo a Guillermo en pedazos. Hemos pasado por un infierno juntos y tenemos una experiencia compartida, pero estamos en caminos diferentes”, dijo Enrique durante la entrevista de CBS de la pareja, afirmando que tanto Guillermo como el príncipe Carlos estaban “atrapados” dentro de la monarquía . “La relación es lejana en este momento y el tiempo cura todas las cosas, con suerte”.
Imagen
Enrique y sus próximas memorias
Junto con las afirmaciones explosivas de él y Meghan, el hijo menor de la princesa Diana planea compartir más detalles de su vida detrás de los muros del palacio en una próxima memoria, que ya ha causado revuelo entre sus familiares antes de su publicación. “Guillermo no quiere que su hermano escriba un libro sobre la familia real”, nos dice la primera fuente.
Enrique se reunió con Guillermo en el funeral del príncipe Felipe en abril de 2021 y en la inauguración de la estatua de la princesa Diana en julio de 2021. A principios de este mes, los duques estuvieron presentes en el Servicio de Acción de Gracias de la reina Isabel II como parte de sus celebraciones del Jubileo de Platino, pero no se sentaron juntos durante el evento y no fueron vistos juntos durante el fin de semana.
A pesar de sus diferentes puntos de vista, Guillermo “todavía ama a su hermano pequeño”, según dijo la fuente al citado medio. “Él es su propia carne y sangre y ese afecto subyacente nunca desaparecerá. Guillermo no es de los que guardan rencor, pero lo que está bien está bien. Será cortés hasta cierto punto, pero no volverá a jugar a las familias felices con ellos ni pretenderá que todo está bien cuando es todo lo contrario”.
Catalina de Cambridge, la pacificadora
Catalina de Cambridge está haciendo todo lo posible para salvar la relación entre el príncipe Guillermo y el príncipe Enrique, reveló una fuente a Us Weekly. “Hay un pequeño atisbo de esperanza de salvar a los hermanos de no volver a hablar nunca más: Catalina”, dijo el informante sobre la duquesa de Cambridge, de 40 años. “Ella puede sentir que a pesar de todo lo que ha sucedido, Guillermo todavía siente la pérdida de Enrique”.
La duquesa de Cambridge está “intentando frenéticamente jugar a ser pacificadora”, pero hasta ahora sus esfuerzos han resultado infructuosos.
Imagen
“[Ella] tuvo una conversación tranquila con los niños por separado, llegando incluso a llamar a Enrique en Montecito y sugerirle que se comunique con Guillermo en su cumpleaños“, agrega la fuente. “El problema es que tanto Guillermo como Enrique son demasiado tercos, por lo que no hay muchas esperanzas”.