/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Ciudad de China realiza millones de tests por aumento de casos de COVID-19

La ciudad china de Xi’an empezó a hacer pruebas de coronavirus a millones de residentes el martes después de la detección de más de 40 nuevos casos antes de una agitada temporada de viajes.

Imagen
Un trabajador de la salud toma una muestra de un hisopo de un hombre para detectar el Covid-19 durante una prueba masiva en un centro de pruebas improvisado en el este de China. (Foto: AFP)
Fecha Actualización
La ciudad china de Xi’an empezó a hacer pruebas de coronavirus a millones de residentes el martes después de la detección de más de 40 nuevos casos antes de una agitada temporada de viajes.
China, donde apareció el virus hace dos años, consiguió erradicar casi por completo los contagios desde mitades del año anterior con fuertes restricciones fronterizas y contundentes medidas al detectar el mínimo contagio.
Sin embargo, la aparición de la variante delta meses atrás ha obstaculizado la estrategia “covid cero” aplicada por Pekín, con la emergencia de pequeños pero recurrentes brotes en distintas ciudades del país.
Xi’an, una histórica ciudad del noroeste con 13 millones de habitantes, registró 42 nuevos casos el martes, llevando el total de infecciones desde el 9 de diciembre a 91, según cifras de la comisión provincial de salud.
Las autoridades locales cerraron escuelas y centros de recreación interiores y animaron a los residentes a evitar salir y congregarse en grandes grupos. Además, millones están sometiéndose a cribados del virus para contener la propagación.
El museo que alberga el famoso Ejército de Terracota, el mausoleo de 2.000 años del primer emperador chino, indicó en un comunicado que cerró sus puertas el domingo “de acuerdo con las necesidades de trabajo de prevención epidémica”.
La cautela de las autoridades chinas ante cualquier caso de virus se extremó ante la cercanía de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín en febrero y de la celebración del Año Lunar, con múltiples viajes a través del país.
Fuente: AFP
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR