/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Cifra de muertes por frío polar subió a 220 en Europa

En Ucrania están tomando medidas para proteger a los indigentes. La temperatura más extrema, 50 grados bajo cero, se registró en Siberia oriental.

Imagen
Un niño mira la muralla de contención congelada en Constanza, Rumania. (AP)
Fecha Actualización
Al menos 220 personas, muchas de ellas pobres y sin domicilio fijo, han muerto en Europa, como consecuencia de la actual ola de frío, principalmente en la parte oriental del continente, donde solo Polonia y Ucrania registraron un total de 138 fallecimientos.

Además, en Rusia, donde las temperaturas se situaban alrededor de los -25º y rondaban los -50º en Yakutia (Siberia oriental), las autoridades señalaron 64 muertos de frío desde el 1 enero, según cifras del Ministerio de Salud divulgadas por la agencia Interfax.

Al menos 101 personas han muerto por causa del frío que afecta a Ucrania desde el 27 de enero, informaron las autoridades de ese país en un comunicado.

"Durante el periodo de gran frío, 101 personas han muerto, 11 de ellas en el hospital, 64 fueron encontradas en la calle y 26 en sus domicilios", indicó el ministerio de Salud.

En tanto, el frío causó otras ocho víctimas en la vecina Polonia, donde las temperaturas cayeron hasta -35 grados en el sureste. En total, desde el inicio de la ola de frío el viernes, 37 personas murieron de hipotermia, según la Policía. El invierno boreal pasado, 212 personas murieron de frío en dicho país.

En Rumania se registraron dos muertos más en las últimas 24 horas, con lo que suman en total 24 víctimas mortales desde el pasado jueves 26 de enero.

En Serbia, que está a -36 grados, el frío causó siete muertos el fin de semana y miles de personas siguen aislados en sus pueblos por las fuertes nevadas. Los servicios de rescate trataban de suministrar ayuda a los más afectados.

En Bulgaria se registraron seis muertos más, hombres de 52 a 66 años de edad, indicó la prensa este viernes. El total de muertos se eleva a 16, según un cálculo de la agencia AFP, en momentos en que se carece de estimaciones oficiales.

Otros países como Francia, Italia, Eslovaquia y Estonia también registraron sus primeras víctimas por la ola de frío, aunque en menor escala.