/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

China: 904 detenidos por vender carne de rata y zorro como de res

También la ofrecían como carne de oveja en las provincias de Jiangsu y Guizhou. Además, se incautó 20,000 toneladas de productos cárnicos adulterados.

Imagen
(AFP)
Fecha Actualización
Más de 900 personas fueron detenidas en China por fraudes con alimentos, entre ellos la venta de ratas y zorros presentados como carne vacuna o de oveja, indicó hoy el Ministerio de Seguridad Pública.

El anuncio de la operación, que se desarrolló los últimos tres meses, se produce cuando el país aún tiene presente los escándalos vinculados a la industria alimenticia tales como el aceite reciclado o la leche en polvo para bebes voluntariamente contaminada con productos químicos peligrosos.

Según la página web del Ministerio de Seguridad Pública, se descubrieron "382 casos de carne cortada con agua, falsa carne de oveja o vacuna, carne perimida y productos que contenían carne tóxica y peligrosa".

"Se procedió a detener a 904 sospechosos y más de 20,000 toneladas de productos cárnicos fraudulentos o de calidad inferior" fueron confiscados.

En la provincia de Jiangsu, comerciantes vendían "oveja" hecha con carne de rata y de zorro, a la que se agregaban productos químicos. En Guizhou otros comerciantes mezclaban una solución de peróxido de hidrógeno con patas de pollo.

Dicha cartera subrayó que la operación se inscribía en una investigación más importante sobre seguridad alimenticia, que incluye el descubrimiento en marzo de miles de cerdos flotando en el río de Shanghái o la venta de aceite de cocina reciclado.

Este aceite reciclado sobre la base de aceite desechado de los restaurantes está disponible en todas partes del país.

El escándalo alimenticio más importante de los últimos años fue provocado por el descubrimiento en 2008 de melamina en leche en polvo para bebés, lo que provocó la muerte de seis infantes y enfermedades en unos 300,000.

TAGS RELACIONADOS