/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Charles Darwin dejó muy en claro que no cree ni en la Biblia ni en Jesús

Así lo señaló en carta que escribió al joven abogado Francis McDermott. Esta será subastada más de un siglo después.

Imagen
Charles Darwin estudió Teología en Cambridge. (BrainPickings)
Fecha Actualización
El 24 de noviembre de 1880, Darwin tuvo la cortesía de responderle a Francis McDermott, un joven abogado quien le preguntó si cree en el Nuevo Testamento, pidiéndole que conteste con un 'sí' o un 'no', prometiendo no hacer pública su respuesta.
Esto fue lo que Charles Darwin escribió:
Lamento tener que informarle de que no creo en la Biblia como revelación divina y por lo tanto tampoco en Jesucristo como el hijo de Dios. Atentamente. Ch. Darwin.
La carta tiene menos de 40 palabras. Sin embargo, el puño y letra de Charles Darwin hacen que su precio inicial en la subasta entre los US$70 mil y US$90 mil.
La casa Bonhams (Nueva York, Estados Unidos) anunció la subasta de esta misiva para el 21 de setiembre de este año. El documento, que tiene el membrete y firma personal del naturalista, es el más importante de una subasta de 78 lotes sobre Historia de la Ciencia y Tecnología.
Como recuerda El País, Darwin estudió Teología en Christ's College de Cambridge a sugerencia de su padre, pero pasó su tiempo recogiendo especímenes.
De hecho, fue John Henslow, clérigo y profesor de Cambridge, quien lo animó a que se embarque en el histórico viaje al bordo del Beagle (cuando tenía 22 años) y que produjo su famoso libro El origen de las especies (1859).