/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

El caso Jimmy Savile: La BBC investiga su propio papel en escándalo sexual

Policía británica ya tiene unas 400 denuncias contra el fallecido presentador. El músico británico Gary Glitter fue detenido temporalmente ayer.

Imagen
(AP)
Fecha Actualización
La BBC investiga su propio papel en el escándalo de abusos sexuales a menores cuyo protagonista es el fallecido Jimmy Savile, el que fuera uno de sus presentadores estrella, informó la prestigiosa cadena.

Se centrará en la "cultura y la práctica" del canal desde el ascenso en los años 60 de Savile, fallecido en 2011. A su vez se intentará asegurar que los menores tengan la suficiente protección.

Savile, presentador de exitosos programas como Top of the Pops, abusó sexualmente al parecer durante décadas de menores. La Policía investiga actualmente unos 400 casos.

El caso Savile adquirió mayor importancia ayer tras el arresto en Londres de la exestrella pop Gary Glitter, ya condenado por pederastia.

Se trata de la primera detención de Scotland Yard en el marco del caso Savile. La policía anunció la semana pasada la apertura de una investigación criminal a otros sospechosos vivos.

Un hombre de unos 60 años "sospechoso de delito sexual" fue detenido el domingo en Londres en el marco del caso 'Savile y otros', antes de ser liberado bajo fianza al caer la tarde, anunció Scotland Yard, sin precisar la identidad de la persona.

Pero, según la prensa británica, que mostró imágenes, se trata de Glitter, de 68 años, a quien puede verse metiéndose en la parte de atrás de un coche gris, acompañado de un hombre, aparentemente un policía.

Una británica afirmó a la BBC que de niña, vio a Glitter mantener relaciones sexuales con una de sus compañeras de clase en el camerino de Savile en la BBC, lo que Glitter negó.