/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Cadena humana contra Vladimir Putin

Miles de ciudadanos rusos rodearon la avenida Anillo de los jardines, en el centro de Moscú, para protestar por el posible regreso del actual primer ministro al Kremlin. Comicios electorales se realizarán el próximo 4 de marzo.

Fecha Actualización
Miles de rusos unieron sus manos para formar hoy una cadena humana alrededor del centro de Moscú, en una protesta contra la posible victoria de Vladimir Putin en las elecciones rusas de la próxima semana y que supondría su regreso al Kremlin.

Los manifestantes rodearon la avenida moscovita Anillo de los jardines, de 16 kilómetros, mientras caía una fuerte nevada. Muchos de ellos llevaban lazos blancos que simbolizaban las mayores protestas de la oposición desde que Putin llegó al poder hace 12 años.

El ambiente era festivo mientras los manifestantes, muchos de los cuales gritaban "Rusia sin Putin", saludaban a los autos que les devolvían el gesto al tocar el claxon.

"No hay modo de que pueda ganar honestamente (…) Miren cuanta gente hay aquí ahora. Si podemos demostrar que se falsean las elecciones presidenciales, entonces habrá una reacción muy fuerte (de la gente)", dijo Yevgeniya Chirikova, una activista opositora.

Es casi seguro que el líder del partido Rusia Unida gane las elecciones de marzo próximo, con lo que volvería al puesto que desempeñó entre 2000 y 2008, tras una campaña que lo ha retratado como un líder fuerte que supervisó un auge económico y reconstruyó el mencionado país.

Sin embargo, las protestas muestran un creciente descontento entre los votantes relativamente acomodados de las grandes ciudades con un sistema político dominado por un solo hombre, corrupción generalizada y falta de transparencia.

"No sé si tendrá algún resultado (la manifestación), pero vine a demostrarle al Gobierno que somos muchos y que muchos estamos unidos", dijo Nikolai Chekalin, un científico de 66 años.