/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Tres diputadas conservadoras dejan a Theresa May y se van a grupo independiente

Las diputadas conservadoras Heidi Allen, Anna Soubry y Sarah Wollaston justificaron su decisión, en una carta dirigida a la primera ministra, en la "desastrosa" gestión del Brexit que está haciendo el gobierno conservador

Imagen
Allen, Soubry y Wollaston criticaron al Ejecutivo de Theresa May por no haber atajado "las divisiones" causadas por el Brexit. (Foto: AFP)
Fecha Actualización
Londres. Las diputadas conservadoras Heidi Allen, Anna Soubry y Sarah Wollaston presentaron este miércoles su dimisión del partido liderado por la primera ministra británica, Theresa May, y anunciaron que se unen al nuevo Grupo Independiente de la Cámara de los Comunes.
Las parlamentarias siguieron así los pasos de los ocho laboristas que abandonaron esta semana también su formación política y formaron este nuevo grupo.
Las conservadoras justificaron su decisión, en una carta dirigida a la primera ministra, en la "desastrosa" gestión del Brexit que está haciendo el gobierno conservador.
La primera ministra manifestó al recibir la misiva su "tristeza" por la salida de estas tres políticas, partidarias de un segundo referéndum sobre la permanencia del país en la Unión Europea (UE).
Allen, Soubry y Wollaston criticaron al Ejecutivo de May por no haber atajado "las divisiones" causadas por el Brexit sino haber centrado sus políticas en "establecer líneas rojas".
"El país se merece algo mejor. Creemos que hay un fracaso de la política en general, no solo en el Partido Conservador sino en los dos principales partidos que se han movido a los extremos dejando a millones de personas sin representación", escribieron en la misiva.
Para las firmantes, la política del Reino Unido requiere una reforma "urgente y radical" en la que, aseguran, están determinadas a formar parte.
Las tres desde este martes ex conservadoras adelantaron que formarán parte del Grupo Independiente en el Parlamento, que se creó esta semana y que ya cuenta con once miembros, ocho laboristas y tres "tories".
No obstante, las parlamentarias señalaron que habrá momentos en los que sigan apoyando al gobierno de May en asuntos como el fortalecimiento de la economía, la seguridad y la mejora de los servicios públicos.
Fuente: EFE