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Brasil 2014: Rousseff alista campaña publicitaria para frenar críticas

Presidenta trabaja en un plan junto con el ministerio de Justicia para aplacar las protestas por los gastos que genera el Mundial de fútbol.

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Dilma Rousseff defenderá al mundial en todos los discursos oficiales que haga. (Reuters)
Fecha Actualización
La presidenta Dilma Rousseff prepara una campaña publicitaria junto con el ministerio de Justicia de su país para defender al Mundial Brasil 2014 y aplacar las críticas provocadas por los gastos que genera la organización del certamen, informó el diario O Estado de Sao Paulo.

La defensa de Brasil 2014 integrará a partir de ahora todos los discursos oficiales y también los pronunciamientos y declaraciones realizadas a través de las redes sociales.

La intención del Gobierno es debilitar las manifestaciones sociales contra el torneo y evitar así que se repitan episodios como los que ocurrieron durante la Copa Confederaciones del año último, cuando cientos de miles de manifestantes salieron a las calles para protestar por los gastos en la organización de la Copa.

Además, Rousseff busca que las críticas no impacten en las elecciones legislativas del mes de octubre. Cuando explotó la reacción social contra el Mundial, la popularidad de la presidenta bajó de 63% a 30%.

Como parte de esta movida, representantes del Ministerio judicial se acercarán a comandos policiales para concientizarlos sobre la importancia de evitar conflictos durante las manifestaciones anti Mundial.