/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Bolivia: Gobierno califica de "anti-indígena" a Sean Penn

Actor estadounidense pidió a EEUU que presione a empresas auspiciadoras del Dakar para que rally no pase por país altiplánico hasta que se libere a empresario Jacob Ostreiche.

Imagen
(EFE/Reuters)
Fecha Actualización
El actor norteamericano Sean Penn es un "anti-indígena" por pedir que el próximo Rally Dakar no pase por Bolivia, si no es excarcelado su compatriota Jacob Ostreicher, acusado de lavado de dinero, indicó el vicepresidente de ese país, Álvaro García.

"Que el señor Sean Penn reflexione, sería algo penoso que en su currículum aparezca que tomó actitudes anti-indígenas", afirmó, citado por la Agencia católica de Noticias Fides (ANF), en alusión a que la carrera es apoyada con fuerza por el presidente Evo Morales.

García, al igual que varios ministros, reaccionaron molestos por el pedido hecho por el laureado artista ante un comité de la Cámara de Representantes de EEUU, para que la futura competencia de automóviles no pase por Bolivia.

Solicitó a su país que presione a las empresas auspiciadoras del Dakar para que no apoyen a Bolivia, a raíz de la situación de su compatriota empresario.

Ostreicher, de 53 años, está bajo arresto domiciliario, luego de estar en una cárcel durante 18 meses, tras ser acusado por abogados del gobierno y fiscales en junio de 2011 de lavar dinero del narcotráfico.

El empresario norteamericano denunció este año que fue víctima de una extorsión de los mismos abogados y fiscales bolivianos, lo que levantó un escándalo mayúsculo y atrajo la solidaridad de Penn.

El vicepresidente García acotó que la actitud del actor "es muy soberbia, muy abusiva, no se puede asumir una actitud prepotente, de colonizador, no se puede. Espero que reflexione".

Hasta hace poco el presidente Morales y Penn eran amigos.