/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Barack Obama crea equipo para evaluar cambios en ley de armas

Grupo lo encabezará su vicepresidente Joe Biden y anuncia que tendrían lista una propuesta para enero próximo, todo a raíz de la matanza en Newtown.

Imagen
(AP)
Fecha Actualización
El presidente Barack Obama anunció hoy la creación de un grupo, encabezado por el vicepresidente Joe Biden y en el que participarán grupos de la sociedad, civil para estudiar qué medidas se deben adoptar para prevenir matanzas como la ocurrida en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown (Connecticut) la semana pasada.

Joe Biden la presidencia de un grupo de trabajo que deberá sondear posibles cambios en la ley de tenencia de armas que rige en el país. En conferencia de prensa desde la Casa Blanca, Obama afirmó que espera tener un proyecto al respecto para enero próximo.

El mandatario recordó que la mayoría de los estadounidenses está a favor de prohibir la venta de rifles de asalto y de endurecer las normas para evitar que las armas de fuego estén en poder de personas que no estén en capacidad para utilizarlas.

"Sabemos que este debate va a generar mucha controversia. Las leyes no van a prevenir solo estos sucesos, también tenemos que adoptar medidas sobre la salud mental y para evitar la glorificación de las armas en el país", expresó.

También resaltó que la mayoría de los poseedores de armas en Estados Unidos "las tienen de manera legal y las utilizan de manera responsable" y que "tener un arma y tener sentido común no son incompatibles", pero reconoció que hay que trabajar para que no acaben en manos inadecuadas.