/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Ayotzinapa: Padres de los 43 jóvenes piden justicia al cumplirse 28 meses de la desaparición

Los familiares encabezaron, junto con organizaciones de la sociedad civil, una concentración frente a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR).

Imagen
Padres de 43 alumnos desaparecidos continúan exigiendo justicia. (Agencias)
Fecha Actualización
Los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa realizaron este jueves —al cumplirse 28 meses de la desaparición de sus hijos— protestas en la capital mexicana, donde reafirmaron que continuarán con su "búsqueda incansable por la verdad y la justicia".

Los familiares encabezaron, junto con organizaciones de la sociedad civil, una concentración frente a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR). Seis horas después abandonaron el lugar para iniciar una marcha hasta la Plaza de la Constitución.

Durante la protesta frente a la Fiscalía, el abogado Vidulfo Rosales y un grupo de padres ingresaron en las oficinas para exigir una reunión con las autoridades y "dejar clara" su posición.

Al salir, informaron que han acordaron una reunión para el próximo 9 de febrero con el titular de la PGR, Raúl Cervantes, y al día siguiente se prevé que lleven a cabo otro encuentro con funcionarios de la Secretaría de Gobernación.

"Debemos decirle a la PGR que aquí vamos a estar vigilantes con la actuación que estén teniendo (…) estaremos aquí para seguir exigiendo verdad y justicia", aseveró Rosales.

Asimismo, dijo que 28 meses después de lo ocurrido el 26 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala, "estamos como al principio, no tenemos pistas de dónde se encuentran nuestros compañeros estudiantes, lo único que tenemos son investigaciones irregulares, viciadas".

De acuerdo con la versión oficial de lo ocurrido esa trágica noche, policías corruptos detuvieron esa noche a los estudiantes y los entregaron a miembros de un grupo de delincuencia organizada, quienes los asesinaron, incineraron y arrojaron sus cenizas a un río.

Rosales también agregó que el Ejecutivo "pretende dejar la responsabilidad material a policías municipales de Iguala y Cocula —el municipio donde está el basurero en el que supuestamente fueron incinerados los estudiantes— que ni siquiera estuvieron activos el día de los hechos".

Lee también

TAGS RELACIONADOS