/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Autor de matanza en estreno de ‘Batman’ compró 6,000 rondas de municiones

James Holmes adquirió en los dos últimos meses dichas cargas a través de Internet, además de cuatro armas en una tienda local.

Imagen
Holmes tenía todo un arsenal, el cual había adquirido en tiendas y por Internet. (AP)
Fecha Actualización
James Holmes, el autor de la matanza de 12 personas en un cine del estado de Colorado durante el estreno de la más reciente película sobre Batman, compró más de 6,000 rondas de municiones por Internet en los últimos dos meses, informó Daniel Oates, jefe de la Policía de Aurora.

"En los últimos 60 días, (el detenido) compró cuatro armas en una tienda local de venta de armas y compró más de 6,000 rondas de municiones a través de Internet", precisó Oates.

El arsenal incluía más de 3,000 rondas de municiones compradas por Holmes para un rifle de asalto AR-15, 3,000 rondas para dos pistolas Glock y 300 rondas para una escopeta, indicó el mando policial.

"También a través de Internet adquirió múltiples cargadores para un rifle de asalto calibre .223, incluyendo un tambor para 100 rondas, que fue recuperado en la escena del crimen", agregó.

"Los expertos me dijeron que con ese tambor pudo haber disparado entre 50 y 60 rondas en un minuto. Y, hasta donde yo sé, hubo ráfagas rápidas en ese cine", explicó Oates, quien afirmó que el asesino adquirió de manera legal las armas y las municiones.

ERA EL GUASÓNRaymond Kelly, comisionado de Policía de Nueva York, indicó que al ser detenido James Holmes dijo que era el Guasón, uno de los villanos de Batman.

"Parece claro que este individuo estaba loco. Tenía el cabello pintado de rojo y se hacía llamar el 'Guasón'", señaló Kelly. Dicha versión no fue confirmada por Oates, pese a que este había reconocido que habló con su colega.

TAGS RELACIONADOS