/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

La vez que Shinzo Abe apareció en los Juegos Olímpicos disfrazado de Mario Bros. | Video

El exprimer ministro de Japón, recientemente asesinado, se presento en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro disfrazado del icónico personaje de Nintendo.

Imagen
Shinzo Abe disfrazado de Mario.
Fecha Actualización
Shinzo Abe, el ex-ministro de Japón, fue recientemente asesinado cuando daba un discurso en apoyo a un candidato asegurado para la reelección en la Cámara Alta legislativa por Nara. El ex-primer ministro llegó a estar en el cargo del gobierno del país desde el 2012 hasta el 2020, uno de los periodos más largos en la historia del país asiático.
Aunque el ex-Ministro fue reconocido por varias de las políticas positivas que implementó para la mejora de Japón, uno de sus momentos más icónicos y recordados por audiencias internacionales fue cuando presentó la sede de los próximos Juegos Olímpicos. Tras el final de los Juegos en Rio, en el 2016, se iba a declarar dónde sería la sede dentro de cuatro años (que tuvo que ser aplazado un año más debido a la pandemia). Para presentar a Tokio como la nueva sede se hizo un corto en 3D y mostrar la ciudad al mundo.
El corto fue presentado con Abe, quien apurado en el tráfico de Tokio y temiendo no llegar a tiempo para la presentación de los Juegos Olímpicos, decide ponerse la gorra de Mario Bros., para luego transformarse en el famoso personaje de Nintendo. Una vez convertido en Mario, consigue adquirir todos sus poderes, incluso la posibilidad de viajar a través de cañerías. Con ayuda de Doraemon (otro personajes icónico japonés), llega a abrir un tubo que lo envía de Tokio a Rio sin demora, atravesando el centro de la Tierra.
Una vez llegado a la plataforma, la animación cambia de 3D a acción real, revelando al Primer Ministro en persona, en frente de toda la audiencia en Rio. Con ayuda de animación de último modelo y efectos especiales avanzados, el corto llegó a sorprender a los espectadores y se convirtió en una de las presentaciones más memorables en la historia de los Juegos Olímpicos.
La cuenta de Twitter Kdenkss hizo un tweet sobre ello, recordando el momento icónico:
VIDEO RECOMENDADO