/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Volcán de Fuego de Guatemala inicia nueva erupción

La nueva erupción del coloso comenzó alrededor de las 03.50 hora local, dijo el Insivumeh, que explicó que la fuente incandescente que sale del cráter alcanza los 400 metros de altura sobre el nivel del mar

Imagen
Debido a la erupción efusiva existe la posibilidad de que se incremente la energía del volcán y que se generen flujos piroclásticos en sus barrancas en las próximas horas. (Foto: EFE)
Fecha Actualización
Guatemala. El volcán de Fuego, ubicado 50 kilómetros al oeste de la capital de Guatemala, inició hoy una erupción efusiva, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
La nueva erupción del coloso comenzó alrededor de las 03.50 hora local (09.50 GMT), dijo el Insivumeh, que explicó que la fuente incandescente que sale del cráter alcanza los 400 metros de altura sobre el nivel del mar y que el flujo de lava llega a los 600 metros de longitud.
El ente científico alertó que debido a la erupción efusiva existe la posibilidad de que se incremente la energía del volcán y que se generen flujos piroclásticos en sus barrancas en las próximas horas.
El Insivumeh dijo que las autoridades deben adoptar todas las medidas de precaución y decretar la alerta que consideren necesaria.
El pasado 3 de junio, el coloso registró su más violenta erupción, que hasta ahora deja al menos 190 muertos y que afectó a más de 1,7 millones de personas.
La cifra de desaparecidos por aquel evento, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), es de 238 personas.

Fuente: EFE
TAGS RELACIONADOS