/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Estados Unidos: Reanudan clases en Chicago tras cinco días de suspensión y enfrentamientos con maestros

Por la tarde, todos los miembros del sindicato de profesores de Chicago dieron su aprobación al plan de seguridad que incluye una mayor cantidad de pruebas diagnósticas y métricas para cerrar las escuelas durante brotes.

Imagen
Chicago canceló clases y maestros votaron por educación remota (Foto: AP)
Fecha Actualización
Los estudiantes del tercer distrito escolar más grande de Estados Unidos volvieron a las aulas el miércoles después de que el sistema de escuelas públicas de Chicago canceló cinco días de clases en medio de un enfrentamiento con el sindicato de profesores por los protocolos de seguridad relacionados con el COVID-19.
Por la tarde, todos los miembros del sindicato de profesores de Chicago dieron su aprobación al plan de seguridad que incluye una mayor cantidad de pruebas diagnósticas y métricas para cerrar las escuelas durante brotes.
Los líderes sindicales dieron su aprobación tentativa dos días antes, lo que permitió que los niños volvieran a las aulas. Pidieron a sus miembros que aceptaran el acuerdo, reconociendo que los maestros no consiguieron las exigencias iniciales, como un compromiso para utilizar las clases a distancia en todo el distrito durante un repunte de casos de COVID-19.
El presidente del sindicato Jesse Sharkey dijo que el acuerdo “no es un jonrón”, pero era “lo más que podíamos conseguir por ahora”.
Los problemas de Chicago para seguir enseñando a los niños durante el alza de casos provocada por la variante ómicron del coronavirus son parecidos a los que enfrentan otros distritos escolares del país, pero la discusión más reciente entre los profesores y la alcaldesa Lori Lightfoot llamó la atención de la Casa Blanca y del gobernador del estado.
El sindicato, que aprobó la semana pasada volver a las clases a distancia, dijo a los profesores que no se presentaran en las escuelas a partir del 5 de enero mientras se llevaban a cabo las negociaciones.
Lightfoot, que informó el martes que había dado positivo al COVID-19 y estaba aislada en su casa, rechazó en repetidas ocasiones aceptar las clases a distancia en todo el distrito. También se opuso a las exigencias de los profesores de un programa de pruebas que pudiera examinar aleatoriamente a todos los estudiantes a menos que sus padres no lo autorizaran.
VIDEO SUGERIDO