/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

“Cobardes”: Profesor que perdió a alumnos en el tiroteo de Texas acusa a la policía de actuar demasiado tarde

El profesor sobrevivió al tiroteo pero perdió a 11 de sus alumnos.

Imagen
Homenaje a las víctimas de la escuela Robb, en Uvalde, Texas.
Fecha Actualización
Los sobrevivientes del tiroteo de la Escuela Elementaria Robb en Uvalde, Texas; ya han podido recuperarse y darse del alta. Mientras que muchos han quedado demasiado traumatizados para hablar, otros han aprovechado para declarar sobre los sucesos. Uno de ellos siendo el profesor Arnulfo Reyes.
El profesor Arnulfo Reyes recuerda con claridad el día de la masacre; y cómo inició inocentemente. Planeaba ver una película con sus alumnos para ese día, para celebrar el fin de semana de exámenes. Pero al mediodía, cuando escucho sonidos extraños, le indicó. Pero desgraciadamente no sirvió de mucho, pues al poco entró Salvador Ramos, de 18 años, y arremetió contra 11 de los alumnos de Reyes, más otros nueve niños y dos profesoras. Reyes mismo fue baleado, pero afortunadamente sobrevivió. Desde que pudo recuperarse en el hospital, ha dado grandes detalles sobre el evento.
Lo que sobresale es su crítica a la policía, por haber actuado 77 minutos después de que la masacre empezase. «Lo único que sé es que no dejaré que estos niños y mis compañeras de trabajo mueran en vano», dijo. «Iré hasta el fin del mundo para asegurarme de que las cosas cambien. Si eso es lo que tengo que hacer durante el resto de mi vida, lo haré».
«Son unos cobardes», continuó Reyes. «Se sentaron allí y no hicieron nada por nuestra comunidad. Les llevó mucho tiempo entrar... Nunca los perdonaré».
Imagen
Aunque autoridades de la escuela aseguraron haber practicado simulacros previamente para estos casos, Reyes admitió que no fueron suficientes y con pobre ejecución. Al final, un pobre mantenimiento y falta de prácticas acabó con la vida de inocentes.
Aunque no esté en contra de la posesión de armas, Reyes sí cree que es necesario un cambio legislativo para restringir el acceso a personas tan jóvenes. Al menos, el límite de edad debería establecerse.
En un tweet, se pudo subir la entrevista que hizo News Exclusive con el profesor. “Es Arnulfo Reyes, un profesor que sobrevivió el tiroteo de Uvalve, hablando por primera vez desde el hospital.”
VIDEO RECOMENDADO