/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

El insólito caso del hombre que culpó a un gato del asesinato de su hija de dos meses de nacida

El sujeto acusó a su gato, de poco más de 9 kilos, de haberse acostado sobre la niña y causarle heridas que posteriormente le causaron la muerte.

Imagen
Gato fue acusado falsamente de haber causado muerte de pequeña. (Foto: Referencial / Pixabay)
Fecha Actualización
La muerte de una pequeña de dos meses de nacida causó conmoción en el estado de Minnesota, en Estados Unidos, que dejó como responsable, luego de varias investigaciones, al propio padre de la menor: Kristopher Henderson, de 41 años.
El caso ocurrió en setiembre de 2021, pero todo se resolvió en los últimos días. Lo insólito es que Henderson sostenía, en sus declaraciones en medio de las pesquisas, que el responsable de la muerte de la niña era su gato de 9 kilos de peso.
Esto mucho antes de que se declarara culpable del asesinato no intencional en segundo grado, pues le generó a la niña heridas de las que no pudo recuperarse mientras su madre estaba trabajando.
El hombre había asegurado que el gato, la mascota familiar, había sido el causante de las heridas mortales de la niña. La madre, al llegar de su trabajo, encontró a la pequeña en malas condiciones y la llevó a emergencias.
La niña tuvo un desalentador diagnóstico, con lesiones en varias partes de su cuerpo, que incluían costillas rotas y hemorragias en el cerebro de gravedad, tanto que su esperanza de sobrevivir reposaban en un aparato de asistencia vital.
El estado de salud de la bebé no mejoró y se contempló la idea de desconectarla, algo que se procedió a hacer el 3 de noviembre del mismo 2021.
Daily Star recogió que el papá confesó haberla tomado “boca abajo en sus brazos” y la tomó “con más fuerza de lo habitual durante lo que calculó que fueron cinco minutos mientras intentaba calmarla”.
Según Law and Crime, Kristopher Henderson admitió a los investigadores que su actitud pudo ser “un poco ruda” al momento de cambiar el pañal. En la denuncia quedó expresada una respuesta afirmativa del estadounidense cuando fue interrogado sobre si la fuerza fue ‘suficiente’ para fracturarle a la niña las costillas.
VIDEO SUGERIDO: