/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Donald Trump: la Cámara baja de Estados Unidos votará este miércoles para que el presidente sea sometido a juicio

La líder demócrata, Nancy Pelosi, envió una carta a los legisladores sobre la votación que se dará mañana en el Congreso de EE.UU. .

Imagen
Horas antes, el presidente Trump envió una carta a Nancy Pelosi exigiendo que acabe con un juicio político "inválido"(Foto: AFP)
Fecha Actualización
La Cámara de Representantes de Estados Unidos decidirá el miércoles si aprueba las acusaciones contra el presidente Donald Trump para que sea sometido a un juicio político. Así lo anunció la líder demócrata Nancy Pelosi.
“Mañana, la Cámara de Representantes ejercerá una de las atribuciones más solemnes que le otorga la Constitución, cuando se reúna para aprobar dos artículos de acusación contra el presidente”, señaló Pelosi en una carta a los legisladores demócratas.
Un comisión de la Cámara debatía el martes, en medio de un clima de confrontación, las últimas reglas técnicas para la votación. Cuando llegó una carta en tono extraordinariamente colérico remitida a Pelosi, en la que tilda los cargos en su contra de “engañosos”, “sin valores” y “absurdos”, la acusa de “minar la democracia” y le advierte que “la historia la juzgará duramente”.
Para el mandatario, la votación en la Cámara baja no es “más que un intento de golpe de Estado ilegal y partidista” motivado por el resentimiento, al acusar a los demócratas de ser “incapaces de aceptar el veredicto de las urnas”. En la misiva se presenta como víctima de una “cruzada viciosa” y afirma que saldrá airoso de este proceso: “No tengo dudas de que el pueblo estadounidense le responsabilizará, junto con los demócratas, en las elecciones de 2020”.
El proceso de destitución divide a la población estadounidense: 45% quiere que Trump sea cesado (77% entre los votantes demócratas) mientras que 47% se opone, según un sondeo de la CNN-SSR.
Como se recuerda, Donald Trump está a un paso de convertirse en el tercer presidente de Estados Unidos que se enfrente a un juicio político. Por lo que lanzó este martes un ataque foribundo contra la oposición demócrata, en el que los acusó de librar una “guerra abierta contra la democracia”.