/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Se agotan lentes para ver el eclipse

Unas 12 millones de personas deberán encontrarse bajo la trayectoria del fenómeno, que empezará en el estado de Oregon, en el extremo noroeste de Estados Unidos.

Imagen
Lentes
Fecha Actualización
Este domingo,  los reportes eran increíbles: en diversas partes de Estados Unidos ya no habían lentes para ver el eclipse.
Millones de aficionados se preparan para  observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que atravesará el país de costa a costa. Unas 12 millones de personas deberán encontrarse bajo la trayectoria del fenómeno, de acuerdo con cálculos conservadores de AFP.
Una pareja de ingleses, Nick Willder, de 59 años, y su esposa Sarah Boylan, de 60, planearon sus dos semanas de vacaciones a lo largo del sur de Estados Unidos para estar en Charleston a tiempo para el eclipse. Será su tercer intento de ver un eclipse total, luego de que otras oportunidades en Inglaterra y China fueron frustradas por la lluvia. "No importa realmente si vemos o no el eclipse. Nos permitió poner un alfiler en el mapa, ofreciendo una gran excusa para viajar", comenta Willder a AFP.
Imagen
En Charleston, algunas oficinas del gobierno local cerrarán el lunes para evitar embotellamientos durante el eclipse, y los servicios de emergencia están redoblando personal para manejar el flujo de multitudes, según el diario local The Post and Courier.
Unos dos millones de visitantes se esperan en este estado de Carolina del Sur, donde viven cinco millones de personas. En Washington, donde el eclipse solo será parcial, los lentes especiales se acababan el domingo y los medios locales actualizaban sus listas de sitios donde aún los vendían. 
Imagen
TAGS RELACIONADOS