/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

¿Salah llegará a Rusia 2018? Esta es la opinión médica sobre su lesión [FOTOS]

El atacante egipcio sufrió una luxación acromioclavicular, por ello necesitará una cirugía y se desconoce el tiempo de recuperación.

Imagen
Mohamed Salah se ha convertido en el referente del equipo desde su llegada a Anfield el pasado verano procedente de la Roma. (Getty Images)
Imagen
(Getty Images)
Imagen
(AFP)
Imagen
(AFP)
Imagen
Salah abandonó la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool tras un duelo personal con Sergio Ramos, a los 25 minutos del duelo disputado en Kiev. (GETTY IMAGES)
Fecha Actualización
Corría el minuto 27 del primer tiempo cuando Mohamed Salah y Sergio Ramos luchaban por el balón en la final de la Champions League. El español al tratar de quitar el balón, retuvo del brazo al egipcio y lo llevó hasta el gramado.
Todos los jugadores pensaron que era un choque normal, sin embargo no esperaban que sería uno de los momentos más difíciles para Salah.
El delantero del club inglés se levantó y pidió ayuda a los médicos. Recibió asistencia y volvió al campo para intentar continuar el partido, pero minutos más tarde se lanzó al suelo y pidió el cambio.
Entre lágrimas, se retiró y la gente no podía entender la lesión del jugador egipcio. Sin embargo, al final del partido, se conoció que la dolencia se debía a una luxación acromioclavicular.
¿CÓMO ES ESTA LESIÓN?
Es una dolencia en la parte superior del hombro, donde hay enlace entre la clavícula con la parte superior del omóplato. Esta unión se llama articulación acromioclavicular, la cual habría sido rota en su totalidad en la lesión de Salah.
Imagen
En comunicación con Perú21, el fisioterapeuta Javier Huamaní comenta que la magnitud de la luxación podría ser un factor determinante para saber cuánto tiempo demorará la recuperación. "La operación es necesaria, sin embargo el proceso de rehabilitación puede ser desde un mes hasta más", enfatiza.
Consultado sobre si la recuperación en Europa a través de máquinas y tratamientos más sofisticados que serían fundamentales para el jugador, Huamaní indicó que "efectivamente, se puede acelerar el proceso pero se debe tomar en cuenta que las articulaciones son partes difíciles de recuperar e implica mucho tiempo".
¿SALAH PODRÁ JUGAR EL MUNDIAL?
Según el consultado, la posibilidad de ver al delantero de Egipto es bastante impredecible pues todo tendría que argumentarse en el parte médico.
Es preciso señalar que la Selección Nacional de Egipto, a través de Twitter, confirmó que "el servicio médico de Liverpool le había informado, después de llevar a cabo una radiación en el hombro de Salah, que el diagnóstico era optimista, que Salah se adjuntará a la selección nacional en la Copa del Mundo".
Hasta el momento, los rumores son imprecisos, por ello tendremos que esperar las próximas horas para conocer el pronunciamiento oficial del futbolista.