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Las ventajas de ser especializado

Si hallas tu ‘nicho laboral’, lograrás ascensos y mayores ingresos.

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Fecha Actualización
José Carlos Reyes,Mis.Finanzasjreyes@peru21.com

¿Cómo lograr el éxito profesional, es decir, contar con la deseada estabilidad laboral, futuros ascensos y mayores ingresos económicos?

Ernesto Rubio, country manager de Right Management Perú, refiere que, para lograr esa meta, la persona debe orientarse a su 'nicho profesional', el cual es determinado por su propia especialización, enmarcándola en los sectores en los cuales se desarrolla actualmente.

"Un profesional empleable generalmente ha trabajado estratégicamente sobre su propio nicho de especialidad, y esto redunda en una mayor estabilidad laboral, en mejores ingresos económicos, y resulta muy atractivo para los reclutadores de talento", subraya.

TRAZARSE METASUn primer paso para que el profesional encuentre su nicho en el mercado será trazarse metas como: ¿en qué empresa quiero trabajar?, ¿en qué puesto?, ¿en qué país?

Esta búsqueda de deseos y habilidades crea un producto/perfil similar al desarrollo de un plan de negocios, anota Rubio.

"Hacer lo que a usted le gusta, seguir su voz interior, le traerá consistencia en la construcción de su propio nicho profesional" manifiesta.

SER COMPETITIVOUna vez definido este punto, usted debe identificar a las personas adecuadas para difundir sus talentos.

Para lograr ser atractivo para la compañía de sus sueños, antes deberá responder satisfactoriamente preguntas como:

¿Quién es usted como profesional y qué vende? ¿Por qué esta empresa debería contratarme?

"Si el mundo piensa que usted tiene éxito, significa que conquistó sus objetivos o, dicho de otro modo, usted está en su nicho profesional como resultado de la consistencia de su categoría profesional", apunta Rubio.

TÚ ERES UNA MARCAEl ejecutivo refiere que, si bien no somos un producto común tangible de venta –como, por ejemplo, un zapato– o un producto de consumo que se compra por impulso, sí estamos sujetos a las mismas leyes y factores que condicionan el mercado.

"Debe identificarse el perfil emprendedor, pero no del emprendedor que tiene un negocio propio, sino el 'espíritu emprendedor' de usted mismo. El usted A1, su carrera A1, su marca A1 es crítico para su propio éxito", sostiene.

Si todavía no ha alcanzado este objetivo, está a tiempo de replantear sus metas y encontrar su especialización.