/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Pautas para tu desarrollo personal y profesional

El éxito es algo personal que cada uno debe definir y encontrar, pero que no se logrará si solo maneja su vida en automático, indica Percy Cannon.

Imagen
notitle
Fecha Actualización
Fabiana Sánchez,Mis.Finanzasfsanchez@peru21.com

La mayoría de las personas tiene sueños y aspiraciones; sin embargo, no todas hacen lo necesario para que se hagan realidad. Percy Cannon, autor del libro El negocio más grande de su vida –que se distribuye desde hoy con El Comercio–, plantea los siguientes consejos para definir y alcanzar la misión personal y profesional.

1. Compromiso. Asuma las responsabilidades de sus actos. Si algo sucede será consecuencia de sus propias acciones y no la de otros.

2. Interrogante. Defina qué es el éxito para usted. Para ello, transpórtese al futuro y proyecte qué estará haciendo dentro de unos años, qué cargo ocupará, o si tendrá una empresa propia, y qué espera respecto de su vida familiar. "De esta manera podrá definir lo que es el éxito y trazará las metas para conseguirlo", refiere.

3. Cómo vivir. Analice cómo vive, qué es lo primero que hace al levantarse, cuál es su rutina en el transcurso de las horas y cómo termina el día.

"Uno tiene que empezar la semana con una visión personal. Por ejemplo, si quiero aprender inglés, tengo que evaluar cómo distribuiré mi tiempo para cumplir con ese objetivo", explica Cannon.

4. Hábitos. Son importantes si contribuyen a su desarrollo mental y profesional, como, por ejemplo, el hábito de leer.

"Si tiene la costumbre de llegar tarde, es algo que debe cambiar. Los hábitos malos tienen que ser eliminados porque las consecuencias de los mismos perjudicarán nuestro desarrollo", sostiene.

5. Equilibrio. Es necesario que exista un equilibro entre su vida personal y su vida profesional. Por lo tanto, no permita que la parte laboral se vuelva su mundo. De lo contrario, su productividad irá disminuyendo.