/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

LinkedIn: ¿Sabes como potenciar tu marca personal?

A continuación, te ofrecemos algunas recomendaciones para que los reclutadores laborales te puedan ver.

Imagen
(nuriagarciacastro.es)
Fecha Actualización
Según un estudio realizado en 31 países por la empresa LinkedIn sobre las tendencias globales de reclutamiento para el 2015, el 61% de empresas considera que las redes sociales se han convertido en el canal favorito para promocionar el talento de las marcas. Se reconoce, además, como una importante herramienta que permite a los candidatos estar conectados y tener un mayor conocimiento de las oportunidades que las empresas ofrecen.

Rodrigo Escudero, manager en Michael Page, comenta que es necesario definir una estrategia para sacar el máximo provecho de nuestro perfil de LinkedIn y conseguir una mejor y mayor exposición de nuestra marca personal

PERFILDebe contar con un perfil resumen atractivo. Es importante hacer una valoración de los puntos fuertes que ha desarrollado durante su carrera, por ejemplo la especialización en una disciplina, segmento económico o alguna tarea que marque la diferencia sobre los demás y que le permita demostrar su valor añadido.

Además, debe indicar qué objetivos se ha marcado profesionalmente, adónde conduce su carrera, qué aspira conseguir en términos profesionales y cómo puede aportar valor a un futuro empleador.

OPINEManténgase vigente a través de unas sencillas tareas como: sumarse a grupos, trabajar el contenido de manera profesional, usar una foto adecuada y opinar en foros acordes con su perfil, con información relevante para los miembros de las comunidades, las empresas, la industria y demás profesionales.

RECOMENDACIONESBusque siempre tener las recomendaciones del jefe inmediato, haciendo mención a los puntos fuertes. También se puede buscar las recomendaciones de clientes internos o externos para potenciar más nuestro perfil. Además, se debe evitar aceptar perfiles de personas inapropiadas o que no posean una profesión cercana.

RECLUTADORESLas empresas buscan obtener información que les permita filtrar a los candidatos idóneos. Los reclutadores realizan las búsquedas por palabras claves; así se centran en encontrar las funciones, empresas y fechas de manera clara y concisa. También es necesaria una descripción detallada de las características del puesto que lleve al reclutador a reparar en su perfil rápidamente y no pasar al siguiente.

Por: Alberto Mendieta (alberto.mendieta@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS