/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

¿Cómo impulsar tus primeras ventas?

El 75% de los nuevos negocios cierran antes de cumplir dos años, estiman expertos. Evita ser parte de la estadística.

Imagen
notitle
Fecha Actualización
Fabiana Sánchezfsanchez@peru21.com

Al abrir un negocio, lo primero que se debe tener en cuenta es que los clientes no llegan solos, uno tiene que salir a buscarlos, aconseja Sergio Podestá, profesor del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Universidad Católica (CIDE – PUCP).

EL PERSONALPara que el proceso sea efectivo, hay que ser cuidadoso al elegir el personal para el área de ventas, indica el especialista.

"Un mal reclutamiento lo único que consigue es la pronta fuga de los vendedores, y esto genera una mala imagen frente a los clientes", refiere.

Otro elemento que debe considerarse es la capacitación permanente del personal, pues a través de este se fideliza al público.

LA UBICACIÓN"Si la comercialización del producto requiere un local, hay que invertir en una atractiva y cómoda presentación. Al público le gusta tener los productos a la mano y desplazarse con tranquilidad", afirma.

Si bien es importante que el establecimiento se encuentre en un lugar de alto tránsito, este factor no es determinante para el crecimiento del negocio. El posicionamiento se logra por el buen servicio y la calidad, asegura Podestá.

EL VALOR AGREGADOPor su parte, el especialista en desarrollo y financiamiento de proyectos, José Carlos Sánchez, recomienda que para ganar un lugar en el mercado hay que ofrecer un producto o servicio que cause un gran impacto entre el público.

"El emprendedor debe elaborar su proyecto bajo un concepto de diferenciación para mostrarle así a las consumidores algo que les brinde un valor agregado", anota.