/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Si empresa quiere, planificar usted debe

Tener ánimos para emprender un negocio es bueno, pero planificarlo es aún mejor.

Imagen
Fecha Actualización
A muchos en algún momento se les ha ocurrido una idea que han considerado innovadora o con potencial para negocio, pero no todos tienen seguridad de llevarla a cabo. Pero si a su espíritu emprendedor le sumase planificación, verá que ganará la seguridad que necesita.

Planificar es la mejor manera de vencer sus excusas y empezar a hacer sus sueños realidad.

Veamos qué debe conocer para hacer su plan de negocio.

Conozca a su público objetivo. Es muy importante reconocer a qué público dirigirá sus productos. Al hacerlo, podrá satisfacer mejor sus necesidades y "engreírlos". Por ejemplo, si nota que la mayoría de sus clientes son jóvenes, ¿no debería hacer promociones por redes sociales? Así lograría que le compren muchas veces y que lo recomienden.

Conozca a su competencia. Muchos piensan que hacerlo es fácil, pero no lo es. Considere que su producto satisface una necesidad que puede ser satisfecha por distintos productos. Si usted tuviese una pollería, no solo competiría con otras pollerías; un chifa u otro negocio que alivie el hambre representaría una competencia.

Conózcase a usted mismo. Identifique sus fortalezas. Quizá si un producto suyo es especialmente conocido, pues dele un papel protagónico, que podría ayudarle a exhibir los demás.

Conozca su modelo de negocio. Hacer las cosas "a la champa" puede llevarlo a tomar malas decisiones y traerle resultados desafortunados. Capacítese y asesórese para entender qué procesos tiene y cómo debe gestionarlos. Quienes postergan hacer una empresa muchas veces son quienes quieren dedicarse a algo que les apasiona. Lamentablemente, en varias oportunidades esos deseos se paralizan por miedo a que no le generen suficiente dinero.

Posiblemente ocurra eso, porque la pasión sola no es suficiente. Pero le aseguramos que si a su pasión le suma planificación, vencerá.

Por Arellano Marketing (progresar@arellanomarketing.com)

TAGS RELACIONADOS