/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Conoce cuáles son los mitos de comprar o vender por Internet

Aquí te mostramos algunas ideas preconcebidas que limitan su incursión en el comercio electrónico.

Imagen
Fecha Actualización
En la actualidad, el comercio electrónico representa grandes oportunidades de negocio para las empresas, pues complementa las estrategias de venta y distribución, expande los horizontes de la empresa, ayuda a posicionar la marca y captar la atención de potenciales clientes, por tratarse de un espacio muy amplio donde se pueden encontrar productos de todo tipo.

La gerenta de Márketing de SafetyPay, Alexandra Díaz, nos da a conocer algunos mitos y verdades sobre el comercio electrónico.

SEGURIDADExiste el mito de que los pagos en línea no son seguros, sin embargo, actualmente hay diversas formas de realizar transacciones online 100% seguras, soluciones de pago en línea que permiten a sus clientes hacer compras por Internet en los medios local y global, así como pagar directamente con su moneda preferida a través de su cuenta bancaria, o en efectivo a través de los agentes y agencias bancarias.

CONSTANTE DUDALa primera 'cibercompra' es la que implica mayores dudas, luego de esta, el cliente ya sabe qué pasos seguir para adquirir sus productos de manera normal.

EMPRESASEl comercio electrónico no es exclusivo de grandes empresas. Cada vez más Pymes incursionan en el comercio digital; debido a que les permite llegar a un mayor número de clientes y potenciar sus canales de negocios, sin tener que recurrir a costosas estrategias de ventas.

COSTONo significa una inversión tan grande. Crear una tienda online es más económico y sencillo que tener un local físico, pues los costos de operación son menores, ya que no se realizan pagos referentes a un establecimiento. Las empresas podrían ofrecer sus productos a un menor precio, debido a la reducción de costos que permite la Internet.

MERCADONo es un mercado limitado. Definitivamente sí es imprescindible que los compradores cuenten con Internet, pero en la actualidad, el ingreso a este ya no se limita a una pc, sino que pueden tener acceso a los distintos sitios web mediante una laptop, smartphone, tablet y hasta Smart TV. Por ello, es una oportunidad para impulsar las ventas, ya que más personas tendrán acceso a la tienda virtual y el vendedor podrá manejar pedidos desde ese medio.

Por Alberto Mendieta (alberto.mendieta@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS