/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

¿Qué atributos aprecian los clientes al momento de comprar?

Considere los siguientes hallazgos para que pueda brindar la mejor experiencia de compra.

Imagen
Fecha Actualización
Las fiestas navideñas se acercan y los negocios tendrán gran demanda durante este periodo. Sin embargo, debemos preguntarnos ¿qué atributos aprecian los consumidores durante la experiencia de compra? ¿Cuáles hacen que los usuarios recomienden la marca o servicio a otras personas?

La consultora Inmark ha identificado cuáles son los que los compradores aprecian en los siguientes sectores empresariales clave: tiendas por departamento, centros de comida rápida y supermercados. Así, el principal hallazgo fue que la calidad del producto es lo más valorado para los compradores.

OTROS FACTORESEl estudio también señala que los consumidores buscan la comodidad dentro del establecimiento, la asesoría brindada al usuario por parte del personal, cordialidad, orden de las colas (sobre todo en esta época cuando la clientela es mayor), precios razonables y facilidad de acceso al establecimiento.

LA OTRA PARTE Inmark también indica que los empresarios deben trabajar y potenciar los atributos "sorpresa" característicos de su rubro, aquellos que nadie espera recibir por su compra.

Además, los dueños de estos establecimientos y comercios deben efectuar un análisis más profundo y específico de los atributos que impactan más a sus clientes, teniendo en cuenta características como la edad, sexo, grado de instrucción e incluso la geografía.

Por Jimena Hernández (jimena.hernandez@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS