/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Viuda de mayor FAP: “A él lo trataron de silenciar”

Tras el informe del Ministerio Público que desbarató la hipótesis de suicidio del oficial Jorge Olivera, Elizabeth Gonzales señaló que su esposo fue testigo de un acto ilícito cerca al lugar donde se halló su cuerpo.

Fecha Actualización
Tras el informe del Ministerio Público que desbarató la teoría del suicidio en el caso de la muerte del mayor FAP Jorge Olivera Santa Cruz, su viuda Elizabeth Gonzales lanzó la hipótesis de que su esposo fue asesinado porque "vio algo y lo trataron de silenciar".

"Mi hipótesis es que él se encontró en ese momento que estaban robando algo, qué se yo. Eso es lo que yo sostengo y conociendo a mi esposo, cómo es de derecho, vio algo y lo trataron de silenciar", reveló Gonzales al programa Reporte Semanal.

Asimismo, dijo que al hablar con amigos de su esposo que laboraron con él en la institución castrense, se enteró de que "los respuestos de los aviones son muy caros", lo que indicaría que Olivera Santa Cruz fue testigo de algún acto ilícito en las inmediaciones del hangar N° 2 de la Base Áerea Las Palmas, lugar donde fue hallado su cuerpo el pasado 24 de marzo.

Como se recuerda, el Instituto de Medicina Legal reveló en sus pericias que el mayor FAP no efectuó disparos con un arma de fuego al no hallarse rastros de pólvora, antimonio, bario ni plomo, sustancias que quedan impregnadas cuando una persona percuta un proyectil, en ninguna de sus manos.

Además, detallan que el oficial fue golpeado –ya que presentaba varias excoraciones en el cuerpo– antes de ser ultimado de un tiro a distancia, pues la trayectoria de la bala que acabó con su vida fue de adelante hacia atrás, de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha.

Asimismo, Olivera tenía la camisa de su uniforme rasgada, lo que evidenciaría una pelea, y manchas de sangre cerca del bolsillo.