/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Violento desalojo en mercado de Caquetá en el Rímac

Unos 150 policías se enfrentaron a los ambulantes, que incluso provocaron un incendio para resistirse a dejar el lugar.

Fecha Actualización
Esta madrugada, la Policía desalojó a decenas de ambulantes de los puestos que ocupaban hace más de 10 años en la zona de Caquetá, exactamente en la cuadra seis de la avenida Guillermo Rázuri, a la espalda del mercado de frutas del Rímac.

Unos 150 policías lanzaron tuvieron que lanzar bombas lacrimógenas a los comerciantes que se resistían a dejar el lugar. Incluso, algunos de ellos provocaron un incendio adrede para evitar el desalojo.

Los ambulantes aseguraban que no fueron notificados sobre esta acción, por lo que no pudieron salir del lugar pacíficamente. Sin embargo, autoridades de la Municipalidad del Rímac los refutaron.

"Desmiento rotundamente que no les hayamos notificado. Se les dijo previamente que debían retirarse de la vía pública; esta es la ejecución de una medida cautelar. Existe un documento de Defensa Civil que declara de alto riesgo las instalaciones", dijo el gerente de Rentas edil, Grover Padilla, a RPP.

El funcionario negó también haber enviado matones al operativo de desalojo. Aunque algunas personas pusieron a sus hijos como escudos, no se registraron heridos.