/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Villa Stein saca cara por San Martín

El magistrado afirmó que el presidente del Poder Judicial saldrá bien librado de la investigación iniciada por el CNM por su relación laboral no finalizada con el Banco de Crédito.

Fecha Actualización
El juez de la Corte Suprema Javier Villa Stein defendió al presidente del Poder Judicial, César San Martín, respecto a la acusación por una relación laboral no finalizada con el Banco de Crédito del Perú, y consideró que saldrá bien librado de la investigación que le inició el Consejo Nacional de la Magistratura por figurar como apoderado legal de la entidad financiera cuando ya ejercía como titular de dicho poder del Estado.

"Tengo la impresión de que él tiene el asunto claro y, en consecuencia, el poder de que se habla no fue un poder personal sino un poder institucional al estudio de abogados (Ugaz)", dijo el magistrado a Canal N.

Además, Villa Stein precisó que a su colega solo se le ha abierto una investigación preliminar y no un proceso. "Yo no puedo de antemano pensar mal del señor San Martín porque a él lo ampara la presunción de inocencia, de honestidad y de corrección. Es un hombre que no podemos maltratar", agregó.

En otro momento, enfiló sus baterías contra las organizaciones de derechos humanos, a las que llamó "caviares", por el papel que están jugando en las acusaciones contra los integrantes del comando Chavín de Huántar en el Sistema Interamericano de Justicia.

"Es que bajo el argumento y el viejo truco de la libertad de expresión ciertos organismos, que yo y todo el mundo catalogan como caviares, con posiciones abiertamente interesadas están haciendo una campaña de desprestigio contra los militares y de taquito contra los jueces que piensan distinto que ellos", remarcó.