/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Exsoldado asesina a su pareja de 18 años por celos en La Victoria

Tras cometer el crimen, llamó a un primo de la víctima, le confesó su delito y se entregó a la policía

Imagen
feminicidio la victoria
Fecha Actualización
“Eres hermosa, mi vida”. “Te amo mucho”. “Tú y yo para siempre, Mechita”. Apenas unas horas después de haber escrito estas frases –en su Facebook– a su pareja, una jovencita de 18 años, el exsoldado Edwin Silva Pascual (22) la asesinó a puñaladas en la habitación que ambos compartían en La Victoria. Luego se entregó a la Policía.
Así, Mercy Karina Llanto Bacilio (18) se convirtió en la víctima número 95 de feminicidio en nuestro país, en lo que va del año.
Eran las 8:00 p.m. del viernes. Mercy y Edwin se dirigían a su casa –en el pasaje Libertad en el cerro San Cosme– luego de haber trabajado todo el día en la venta de telas en el emporio de Gamarra.
En el camino ya habían comenzado a discutir. Él le reclamó porque la encontró conversando con un joven. Cuando ya estaban en su habitación, la acusó de una supuesta infidelidad.
Ella se defendió y le dijo que se iba a ir. Esto enfureció a Edwin, quien cogió un cuchillo y la atacó propinándole varias puñaladas. Ella le pedía ayuda, pero este se negó a auxiliarla.
Dos horas después, cuando Mercy ya había muerto, el feminicida llamó al primo de esta y le contó que había cometido el crimen.
El familiar de la joven llegó a la vivienda y se encontró con la terrible escena. Ahí también estaba el asesino, quien –minutos después– se dirigió a la comisaría de San Cosme y se entregó. Este contó paso a paso cómo mató a su pareja.
SABÍA QUE
?- Edwin Silva y Mercy Llanto crecieron en la provincia de Yarowilca en Huánuco. Eran enamorados desde hace cuatro años y hace dos que vivían juntos.
-? El Ministerio de la Mujer informó que seguirá de cerca este caso, que incrementa la fatídica cifra de feminicidios en nuestro país.