/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Policía desaloja a familias que invadieron terreno en Ventanilla hace cuatro semanas

Alrededor de 1.500 personas aprovecharon el día de los comicios para ocupar el terreno de más de 40 mil m2.

Imagen
Desalojan a personas que invadieron un terreno en Ventanilla. Foto: César Bueno/GEC
Fecha Actualización
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) desalojan este lunes a familias que invadieron un terreno de 42 mil m2 ubicado en el distrito de Ventanilla. Ellos tomaron este espacio el pasado 2 de octubre, día que se realizaron las Elecciones Regionales y Municipales 2022.
De acuerdo a América Noticias, este terreno le pertenece a la Superintendencia de Bienes Nacionales de la Municipalidad de Ventanilla y del Callao. Es por ello que cuatro semanas después se procedió con esta recuperación.
Según un representante de la Municipalidad del Callao, el día de los comicios llegó un grupo de 50 familias. Al día de hoy, alrededor de 1.500 personas vivían en este espacio.
El citado medio detalló que 2.000 agentes policiales están participando en esta operación. Las zonas ocupadas corresponden al Asentamiento Humano Francisco Duela, urbanización Santa Rosa y también parte del distrito de Mi Perú.
Imagen
Se retiran pacíficamente
Por su parte, un invasor indicó a Buenos Días Perú que optaron por retirarse pacíficamente tras invadir el cerro que une el distrito de Ventanilla y Mi Perú.
“Nos vamos a retirar pacíficamente, pero no queremos la ayuda de las personas de mal vivir que han venido, porque han pedido apoyo. Han venido con gasolina, con comba, con barretas. Han llegado desde las 10 de la noche en diferentes buses con personas de mal vivir”, sostuvo.
Imagen
“Somos parte de Tudela, acá hemos formado una olla común, un vaso de leche. Hemos venido a vivir porque no tenemos donde vivir. Nos retiramos pacíficamente, estamos de acuerdo, hacemos el cumplimiento de la ley. Sabemos que somos invasores, sí, pero porque no tenemos donde vivir”, añadió.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO