/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Vecinos protestan contra Molitalia por contaminación ambiental y sonora

Residentes de la urbanización Elio (Cercado de Lima) reclaman sanciones. Empresa rechaza imputaciones y asegura que su planta opera con todos los permisos en regla.

Fecha Actualización
Los vecinos de la urbanización Elio, ubicado en Cercado de Lima, realizaron una protesta frente a la fábrica Molitalia porque aseguran que esta produce contaminación sonora y ambiental.

"Tenemos ruido constante las 24 horas al día, proliferación de ratas y palomas en cantidad, tenemos camiones estacionados en toda la periferia de la urbanización (…) El polvillo y pajilla causan daños respiratorios a los niños", aseguró Patricia Lossio a Canal N.

Los vecinos, reunidos en la cuadra 28 de la Av. Venezuela, denunciaron que Molitalia ha funcionado por trece años con una licencia de funcionamiento irregular y sin permiso de Indeci.

Los habitantes de la urbanización Elio aseguran que cuentan con tres informes del Ministerio de la Producción, dos del Ministerio de Salud y tres de la Municipalidad de Lima que les da la razón. Ahora, solo esperan las sanciones correspondientes.

RESPUESTA DE LA EMPRESAEn tanto, Molitalia rechazó las acusaciones de los vecinos de Elio y aclaró que cuenta con toda la documentación en regla. Voceros de la empresa remitieron a Peru21 el certificado de Defensa Civil expedido en diciembre de 2012 y las licencias de funcionamiento de carácter indefinido que les dio la Municipalidad de Lima en el 2000.

En cuanto a los impactos sonoros, la empresa recordó que opera en la Av. Venezuela desde 1964, cuando la zona era íntegramente industrial. En los siguientes años el lugar se fue urbanizando y hoy es una zona mixta.

En ese sentido, la planta se ha adecuado a esta situación mediante un PAMA aprobado en 2005 por el Ministerio de la Producción y que, a la fecha, se ejecutó al 100%.

"Todos los aspectos involucrados fueron satisfactoriamente resueltos excepto uno: ruidos que afectan a un grupo de entre 20 y 30 viviendas que colindan con la planta", anotaron voceros de Molitalia.