/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Urge apoyar a los niños con labio fisurado y paladar hendido

Imagen
Operación Sonrisa ha entregado a la fecha alrededor de 1,040 Nutrikits, beneficiando en total a 200 niños, el 50% del interior del país.
Fecha Actualización
La falta de información es uno de los grandes problemas que afronta la población que tiene algún familiar con labio fisurado y paladar hendido, sobre todo, en su correcta alimentación. De acuerdo, con Claudia Tudela, directora ejecutiva de Operación Sonrisa Perú, esta condición dificulta el proceso de los alimentos, dado que, al direccionarse por la nariz y oídos, causan infecciones severas y evitan que la comida llegue correctamente a su organismo.
Por eso, es necesario que accedan a procedimientos quirúrgicos para mejorar su calidad de vida. Según Tudela, alrededor del 12% de pacientes no pueden acceder a una cirugía por no cumplir con las condiciones de salud.
“Los niños son rechazados durante las evaluaciones previas a la operación por el hecho de padecer de anemia o contar con una baja nutrición. A escala nacional, el 40.1% de infantes entre 6 a 35 meses sufre de anemia y nuestros pacientes forman parte de este grupo”, indica la vocera de la organización.
Según la asociación, las consecuencias de una mala alimentación afectan directamente en el desarrollo de la memoria, el comportamiento y el crecimiento físico de los niños que la padecen, principalmente, de los menores de tres años. Además, los hace más propensos a contraer enfermedades infecciosas que afectan su sistema inmunológico.
En ese marco, Operación Sonrisa Perú, como parte de su compromiso con sus pacientes, cuenta con canastas de alimentos balanceados denominados “Nutrikits” que incluyen cereales, menestras, lácteos, entre otros productos de primera necesidad, para aportar en la alimentación balanceada de estos niños así poder prevenir la anemia.
Todos los productos son parte de las donaciones que realizan las empresas a la asociación y cada kit es cuidadosamente seleccionado por nutricionistas y pediatras voluntarios para abarcar las necesidades alimenticias de los infantes por el periodo de 2 a 3 semanas.
“Hasta la fecha hemos entregado alrededor de 1,040 Nutrikits, beneficiando en total a 200 niños, el 50% del interior del país. De esta manera, continuamos apoyando a los pacientes y nos aseguramos de que están correctamente nutridos y preparados para su cirugía”, señaló Tudela.
Dato
La vocera de la institución invitó a las empresas a continuar sumándose a esta iniciativa a través de donaciones.Indicó que cualquier persona puede contribuir con la campaña realizando una donación voluntaria a través de la página de Operación Sonrisa Perú: https://operacionsonrisa.org.pe/Desde 1999, Operación Sonrisa Perú ha operado y rehabilitado a más de 6,100 pacientes, con el apoyo voluntario de un gran número de médicos y especialistas peruanos, y con el respaldo de importantes empresas y personas de buena voluntad.
VIDEO SUGERIDO