/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

¡Un milagro! Médicos reconstruyen corazón de bebé de tres meses

El diagnóstico de Brayden Montero era uno de los más complejos, por lo que la intervención conocida como la técnica de Norwood restableció la fisiología del corazón del bebé.

Imagen
El pequeño Brayden volverá junto a su progenitora a su ciudad natal. (Foto: DIfusión).
Fecha Actualización
Operación le devuelve la vida. Médicos del Instituto Nacional Cardiovascular (Incor) de EsSalud reconstruyen corazón de bebé de tres meses. Con esta hazaña médica, los especialistas del centro médico de Jesús María lograron salvarle la vida al pequeño que nació con un solo ventrículo.
El pequeño Brayden Montero fue sometido al procedimiento de Norwood (cirugía a corazón abierto) por un equipo de cerca de 10 profesionales de la salud, quienes participaron de la intervención que salvó la vida al menor.
El menor pasó por un largo proceso de recuperación, pero hoy y con tres meses de vida, goza de buen estado de salud y muy pronto retornará a El Tambo (Junín), para reencontrarse con sus otros dos hermanitos.
Imagen
Brayden nació con un solo ventrículo
Miguel Arboleda Torres, jefe del servicio de Cirugía Cardiopediátrica de Incor, informó que Brayden nacido en Huancayo, fue diagnosticado con el síndrome de corazón izquierdo hipoplásico, enfermedad cardiaca congénita y poco común que impide el desarrollo completo del ventrículo izquierdo y sus válvulas, dificultando el envío de la sangre al cuerpo.
Su diagnóstico era uno de los más complejos de la especialidad de cardiología pediátrica, por lo que la intervención conocida como la técnica de Norwood, restableció la fisiología del corazón del bebé para que pueda vivir normalmente.
El especialista precisó que en lo que va de 2024, es la tercera cirugía de Norwood que realiza el Incor, considerado como único centro en el Perú que opera este tipo de cardiopatía compleja, con una tasa de sobrevida de 75%.
Imagen
Conoce la historia de Brayden
Al noveno día de su nacimiento, Jessica Castillo notó que su bebé presentaba complicaciones para lactar, sus manos y pies estaban fríos. Además su piel tenía un color azulado. De manera inmediata fue trasladado al Hospital Ramiro Prialé Prialé (Junín), donde le diagnosticaron el síndrome de corazón izquierdo hipoplásico. Esto la llevó a una desesperación ya que temía que algo mayor le pase a su pequeño. Luego de tres meses, ha vuelto a sonreír y agradece a los profesionales de EsSalud y de Incor por salvar la vida de su hijo.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
VIDEO RECOMENDADO