/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Programa “Impactando Vidas” promueve tenis de mesa en colegios de Villa María del Triunfo

Con la enseñanza del tenis de mesa se espera que los alumnos implementan mayor educación física en su desarrollo.

Imagen
Villa Maria del Triunfo
Fecha Actualización
Tomando en cuenta el retorno a las clases presenciales, la Asociación Mónica Liyau en alianza con UNACEM, inauguraron el Programa Social de tenis de mesa “Impactando Vidas” en la Institución Educativa Coronel Juan Valer Sandoval, en el distrito de Villa María del Triunfo. El programa apoyará a 3 instituciones educativas de Villa María del Triunfo que beneficiará a más de 1800 estudiantes y 15 docentes de educación física.
El programa dispondrá de la formación de docentes de educación física, los recursos y técnicas deportivas, la habilitación de las mesas y otros implementos didácticos y deportivos para la enseñanza y práctica de este deporte, así como la enseñanza de habilidades blandas y nutrición que contribuyen a la sostenibilidad del proyecto.
Con este proyecto se desee impulsar en la comunidad educativa la importancia del deporte para la salud física, mental y socio emocional. Aparte, se desea fortalecer el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del Perú
En el 2016 Mónica Liyau, mayor exponente del Tenis de Mesa del Perú, fundó la Asociación a su nombre, y comenzó el Programa Social “Impactando Vidas” para promover el desarrollo integral en las escuelas del Perú, con la práctica de este deporte, como herramienta educativa y de transformación social.
El programa tiene el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, para promover la práctica del Tenis de Mesa como un camino de recuperación sostenible de los niños y adolescentes. Su práctica en espacios abiertos con distanciamiento ha permitido que durante la pandemia los niños y jóvenes tengan un espacio de recreación de salud física, mental y emocional y contribuir a disminuir los desafíos de educación que tiene el Perú.
Imagen

VIDEO RECOMENDADO