/getHTML/media/1229589
Carlos Paredes: ’’Es una posibilidad vender la Refinería de Talara’’
/getHTML/media/1229553
Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229543
En breve Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias 2024
/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Susalud atendió más de medio millón de consultas y denuncias de ciudadanos sobre derechos vulnerados

Un total de 541.700 consultas y denuncias atendió la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) desde el 2021 hasta la fecha, a través de la App SUSALUD Contigo 3.0. Esta aplicación permite al ciudadano ingresar su consulta o registrar su denuncia en relación al acceso y recepción de los servicios de salud en los ámbitos público y privado, a nivel nacional.

Imagen
Las consultas y denuncias sobre presunta vulneración de derechos se incrementaron durante la pandemia por el COVID-19 (Foto: Susalud)
Fecha Actualización
Un total de 541.700 consultas y denuncias atendió la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) desde el 2021 hasta la fecha, a través de la App SUSALUD Contigo 3.0. Esta aplicación permite al ciudadano ingresar su consulta o registrar su denuncia en relación al acceso y recepción de los servicios de salud en los ámbitos público y privado, a nivel nacional.
La entidad indicó que 100 mil ciudadanos ya han descargado y usan el aplicativo móvil de la Superintendencia, y que la demanda se incrementó frente a la pandemia, a fin de conocer los establecimientos de salud donde existe atención diferenciada COVID-19.
Susalud detalló a este Diario que las consultas más recurrentes sobre el tipo de derecho vulnerado son: acceso a la información (34,41%), acceso a los servicios de salud (33,52%), protección de derechos (19,48%), atención y recuperación de la salud (12,58%) y confidencialidad y consentimiento informado (0,02%).
Imagen
Susalud explica que si el usuario tiene activado la opción de ubicación en su celular, la App muestra un mapa de geolocalización de los establecimientos de salud más cercanos donde podría atenderse.
Además, la herramienta permite al ciudadano tener acceso rápido y en tiempo real a la información de su seguro de salud vigente en el momento de su consulta y su plan de beneficios (servicios con cobertura).
¿Cómo acceder?
La entidad señala que es muy sencillo acceder a los servicios que pone a disposición de la población las 24 horas y los 365 días del año a través de la App SUSALUD Contigo.
En primer se debe descargar la aplicación móvil y luego ingresar el número de DNI, fecha de nacimiento, correo electrónico y solicitar la información requerida.
Indican que los ciudadanos también pueden contactar a Susalud, a través de la línea telefónica gratuita 113 y mediante comunicación directa por las redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram con la cuenta @SusaludPeru. Asimismo, con el Asistente Virtual Inteligente AVISUSALUD, a través del whatsapp 960118796.
VIDEO RECOMENDADO