/getHTML/media/1229553
Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Rosario Ponce: “No soy una prostituta”

La joven universitaria habló fuerte ante las versiones de que habría recibido “mensajes cariñosos” y llamadas de un hombre cuando estaba con Ciro Castillo en el Valle del Colca.

Fecha Actualización
Habló fuerte. Rosario Ponce salió a defenderse de las insinuaciones que señalaban que mientras estuvo con Ciro Castillo en el valle del Colca recibió "mensajes cariñosos" de otro hombre. Ella aseguró que "no soy una prostituta" y que le fue fiel al fallecido joven universitario.

"Estos mensajes no han sido recibidos mientras yo he estado en la montaña. Si han sido antes (de estar) en la montaña, esos mensajes cariñosos han tenido que ser de Ciro, porque yo no he estado con ningún otro hombre, yo no soy una prostituta, como es lo que se pretende decir", afirmó Ponce a Cuarto Poder.

Argumentó que durante su estancia en el Colca no pudo recibir mensajes en su celular porque se le acabó la batería. Además, desmintió a Jorge Carpio Valencia, su abogado en Arequipa, quien señaló que dichos textos fueron enviados por un admirador de 65 años desde Chiclayo. Ella aseguró que hizo tal afirmación para tratar de "silenciar" las versiones de la otra parte.

En ese sentido, cuestionó que la fiscal María del Rosario Lozada le preguntará sobre este tema en el último interrogatorio y que se haya filtrado los audios de dicha diligencia, pese a que la investigación es reservada.

Rosario Ponce también criticó que la opinión pública la estigmatizara, pese a que se considera inocente. "Me han gritado asesina, mentirosa, ladrona. La gente grita porque tiene voz y porque no le cobran al hablar. Y ahora me dicen falsificadora, hasta narcotraficante me han dicho", manifestó.

"Un poquito más y me dicen prostituta, porque (ellos señalan que) 'Rosario tiene otros hombres', 'anda por aquí y por allá', 'vedeteándose (sic) por todos lados'. ¿Y dónde quedan los derechos de la mujer? ¿Dónde quedan la dignidad y la honra que yo tengo como mujer y madre?", agregó.

También negó que haya falsificado un certificado médico para no asistir a la primera diligencia judicial en Arequipa, luego de ser rescatada. Dijo que no concurrió porque tenía un shock postraumático y defendió su presencia en un evento en el colegio de su hijo.