/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Regularizan situación migratoria de niños y adolescentes venezolanos en el país

Imagen
El trabajo realizado por UNICEF junto a CEDRO y Veneactiva Perú permitió la realización de 19 jornadas de regularización migratoria, y 2,368 personas pudieron iniciar su proceso de regularización o cambio de calidad.
Fecha Actualización
Promueven acciones para que vivan más tranquilos. Un total de 1 millón 290 mil ciudadanos venezolanos residen en nuestro país, de los cuales el 18% son niños y adolescentes. De ese total, cerca del 50% de niños y adolescentes venezolanos que viven en el Perú no han podido regularizar su situación migratoria, y se encuentran en situación de vulnerabilidad. Frente a este panorama, UNICEF con el apoyo de CEDRO y Veneactiva Perú lanzaron el proyecto “Con mis documentos en regla”.
La iniciativa promueve la regularización migratoria de familias venezolanas cuyo hijos estén matriculados en una escuela para que de esta manera puedan recibir la calidad migratoria de formación residente y sus padres, madres y/o representantes, reciban la calidad familiar residente.
El beneficio a las familias permitirá que niños y adolescentes migrantes y refugiados puedan acceder a servicios básicos de protección y salud, y disminuir los riegos a caer en redes de trata de personas, explotación laboral o explotación sexual, entre otros.
El trabajo realizado por UNICEF junto a CEDRO y Veneactiva Perú permitió la realización de 19 jornadas de regularización migratoria, y 2,368 personas pudieron iniciar su proceso de regularización o cambio de calidad migratoria, facilitando así su proceso de integración en el país.
Durante las jornadas, también se identificaron a las familias más vulnerables para que puedan recibir el apoyo de UNICEF a través del pago de las tasas administrativas que les permitirán obtener su carné de extranjería, y de esta manera alentar a que la Superintendencia Nacional de Migraciones adopte medidas para facilitar que más grupos familiares accedan al proceso de regularización.
Sabía que
El proceso de regularización de las familias permitirá mejorar la situación de niños y adolescentes venezolanos, quienes podrán vivir más tranquilos al saber que cuentan con documentos de identidad peruanos que los respalden, y tener acceso y protección de sus derechos fundamentales.
VIDEO RECOMENDADO