/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Punta Hermosa: Reportan presencia de una ballena muerta en playa Señoritas

El animal llegó hasta la orilla y, luego de agonizar por varias horas, murió.

Imagen
Ballena varada en playa Señoritas. (Foto: Captura Rotafono RPP)
Fecha Actualización
Los habitantes de Punta Hermosa reportaron la presencia de una ballena muerta que quedó varada en la playa Señoritas. Tras el hecho, los vecinos del lugar solicitaron la intervención de las autoridades competentes.
Un residente de Punta Hermosa, quien se comunicó con RPP Noticias, fue testigo del suceso mientras caminaba cerca de la playa. Gian Carlo, como se identificó, relató cómo tanto los lugareños como los pescadores quedaron atónitos ante la inusual aparición de la ballena en las cercanías de la ciudad.
A pesar de los esfuerzos de varias personas por ayudar al animal, estos carecían de los conocimientos y el equipo especializado necesario para moverlo. La ballena fue avistada desde alrededor de las 4:00 p. m. y, lamentablemente, murió en el lugar.
Con una longitud de poco más de cuatro metros, la especie de la ballena aún no ha sido determinada y no se sabe cómo llego hasta a orilla de la playa. Ante la preocupación por la propagación de enfermedades, la Municipalidad de Punta Hermosa estableció un cerco perimetral para mantener una distancia segura.
La responsabilidad de retirar el cadáver de la ballena recae en el Instituto del Mar del Perú (Imarpe), según indicó la Municipalidad. Sin embargo, hasta el momento, no han logrado comunicarse con la institución a pesar de sus múltiples intentos.
Dada la urgencia de la situación, las autoridades locales fijaron un plazo de doce horas para que Imarpe responda y se encargue del retiro de la ballena. En caso de no obtener una respuesta a tiempo, la municipalidad procederá con sus propios protocolos para enterrar el cuerpo del animal en una zona alejada de las viviendas, bajo más de un metro de tierra y cal.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS